Julio 16 2018, en Policía
Vinculan a un sujeto por tentativa de violación en el municipio de Tecoh

En el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el municipio de Kanasín, fue vinculado a proceso M. A. Ch. U. por su presunta participación en el delito de violación equiparada en grado de tentativa, cometido en el municipio de Tecoh.

A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) el acusado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un período de seis meses.

El caso se sigue bajo la causa penal 26/2018 en la que se señala al ahora vinculado de intentar aprovecharse sexualmente de una menor de 12 año de edad, en una hacienda de dicho municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el día 3 de julio de este año, cuando la agraviada se negó al llamado del indiciado, quien se encontraba a las puertas de su domicilio, por lo que la sujetó del brazo y la introdujo al terreno.

En el lugar, presuntamente cometió actos lascivos en su contra e intentó aprovecharse sexualmente de ella, lo cual no se consumó gracias a la intervención de la hermana de la víctima, quien dio reporte a la policía para la detención del sujeto.

Conforme al proceso correspondiente, la Fiscalía continuará las diligencias en el caso hasta el cierre de la investigación, plazo para lo cual se estableció un período de tres meses que finaliza el 10 de octubre de este año.

Encontrado penalmente responsable del delito de robo
Octubre 01 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 01 de octubre 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer  Distrito…
DARÁN CURSOS A QUIENES DETENGAN POR ACOSO CALLEJERO.
Agosto 07 2019, en Policía
La regidora Presidenta de la Comisión de igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, dio a…
Es investigado por incumplimiento de pensión alimenticia
Noviembre 23 2021, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar agravado a J.A.L.F., en agravio…
Localizan a menor de edad reportada como extraviada
Mayo 29 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) y Alerta Amber Yucatán informan a la ciudadanía que fue localizada, en perfecto estado…
ACTIVACIÓN ALERTA AMBER JOSUÉ DAVID BRUNO GARCÍA
Junio 08 2020, en Policía
La Coordinación Nacional del Programa AAMX, informa la activación de una ALERTA, por la desaparición del bebé JOSUÉ DAVID BRUNO GARCÍA de 2 meses…