Abril 27 2020, en Policía
Vinculado y en prisión, involucrado en robo de despensas

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C. R. R. S., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado viernes 24 de abril en el fraccionamiento Hacienda Itzincab, donde se apoderaron de unas despensas alimentarias que serían repartidas entre los vecinos de la localidad.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en que durante la presente audiencia se definiera su condición jurídica, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso.
 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal  34/2020, el día de los hechos, el imputado, junto con otras personas que se encuentran bajo investigación, retuvieron una camioneta del Gobierno del Estado que llevaba unas despensas para entregar entre la población de la localidad, pero presuntamente el hoy vinculado se apoderó de dicha ayuda, afectando a los vecinos que recibirían el apoyo en estos momentos de contingencia, por lo que se procedió a la denuncia correspondiente por los hechos que afectan a la ciudadanía.


Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y la Juez de Control otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso y brindó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Permanecerá en prisión vinculado a proceso por robo con violencia
Octubre 02 2018, en Policía
Acusado del delito de robo calificado cometido con violencia fue vinculado a proceso el ciudadano V.M.B.U. por su presunta participación…
SE TRABAJA EN LA HOMOLOGACIÓN DE SALARIOS DE DEFENSORES PÚBLICOS…
Febrero 12 2019, en Política y Gobierno, Policía
Defensores públicos del Instituto de Defensa Pública del Estado de Yucatán, pertenecientes a la Consejería Jurídica del Gobierno, solicitaron una…
Vinculado a proceso por delitos contra la salud
Septiembre 24 2020, en Policía
Después de valorar los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.D.M.E. fue vinculado a proceso por su…
La CODHEY pide solidaridad para las víctimas de violencia y…
Noviembre 24 2018, en Política y Gobierno, Policía
Mérida, Yucatán; 24 de noviembre de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra…
Vinculado a proceso por lesiones ocurridas en accidente vial
Agosto 16 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 16 de agosto 2019                                                                                                                                                       …