Junio 14 2018, en Policía
Vinculado a proceso por violencia familiar equiparada y lesiones calificadas

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano V.M.G.S. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones calificadas, ambos denunciados tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de mayo en el Fraccionamiento Zazil Ha en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y solicitó la vinculación a proceso de V.M.G.S., por lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados, decretó el auto de vinculación a proceso del indiciado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantendrá durante todo el tiempo que dure el proceso.

Como se recordará, en la causa penal 112/2018 se señala que el pasado cuatro de mayo en un predio ubicado en el citado fraccionamiento, la denunciante llegó acompañada por sus dos hijas y descubrió que la casa se encontraba revuelta.

La víctima le reclamó al imputado por el desorden y le solicitó que se retirara de la casa, pero ante esta situación, el indiciado presuntamente ejerció violencia física y moral en la persona de la denunciante. Al lugar llegaron dos personas quienes dieron aviso a la Policía y al percatarse de ello, el indiciado pretendió retirarse del lugar, pero fue detenido por unos agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Tras la vinculación a proceso de V.M.G.S. la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba que permitan definir la situación legal del indiciado.

Formulan cargos a un involucrado en robo a una tienda…
Febrero 15 2019, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano Ch. A. de la T.R. por su presunta participación…
Tras las rejas por feminicidio ocurrido en Baca
Enero 02 2023, en Policía
Acusado de la muerte de su esposa el pasado 30 de diciembre, M.J.B.E. fue imputado por la Fiscalía General del…
Bajo proceso por violación de un menor
Marzo 19 2023, en Policía
Por agredir sexualmente a un menor, se resolvió la situación legal de J.B.P.G., quien fue vinculado a proceso por el…
ELEVACIÓN A ALERTA AMBER YESENIA ESMERALDA y KEVIN VENTURA LORENZO…
Enero 27 2018, en Internacional, Nacional, Policía
Estimadas y estimados enlaces de Alerta AMBER YUCATÁN, en alcance al correo electrónico de fecha 19 de enero de 2018…
Imputado por abuso sexual ocurrido en la colonia San José
Octubre 21 2022, en Policía
Acusado del delito de abuso sexual equiparado agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a K.R.P.R., denunciado…