Octubre 19 2021, en Policía
Vinculado a proceso por violación y abuso sexual en Halachó

Acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados, C.G.M.Y. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciados por los hechos ocurridos en la localidad de Cuch-Holoch, Halachó, en agravio de su hija menor de edad e identidad reservada.

 

En la audiencia inicial los fiscales de litigación establecieron que en junio del año 2015, el imputado realizó tocamientos lascivos en agravio de la menor, acciones que se repitieron varias veces más aprovechando la confianza depositada en él, al ser el padre de la menor. Además llegó a imponerle la cópula en varias ocasiones durante el mismo periodo de tiempo, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 52/2021.

 

En la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados por esta representación, mismos que al ser analizados, permitieron al juzgador decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Antes de finalizar la diligencia judicial, se analizó y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada en la audiencia inicial, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.

Tres detenidos, imputados por narcomenudeo
Junio 13 2022, en Policía
Acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio…
Permanecerá en prisión un imputado por feminicidio ocurrido en la…
Diciembre 13 2018, en Policía
En audiencia realizada en la sala cuatro del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del…
Formulan imputación por allanar un predio
Octubre 08 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 08 de octubre 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a W.J.T.C. por su presunta participación…
Establecen sentencia en un caso de homicidio simple en grado…
Junio 08 2018, en Policía
En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se estableció…
Emiten sentencia condenatoria en caso de robo calificado
Julio 26 2018, en Policía
El ciudadano A.A.C.Q. fue encontrado responsable del delito de robo calificado por los hechos cometidos en marzo pasado al interior…