Agosto 15 2019, en Policía
Vinculado a proceso por robo cometido con violencia

Mérida, Yucatán, 15 de agosto 2019

                                                                                                                                     

                                                                                                                                  

 

Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, fue vinculado a proceso H.O.G.S., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto, cuando se presume que ingresó a un predio en esta ciudad de Mérida, donde se apoderó de una laptop.

 

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y a continuación presentó los datos de prueba para resolver sobre la situación jurídica de H.O.G.S., quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición en la presente audiencia, por lo que la Juez de control, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 250/2019, el imputado ingresó a un predio en la calle 118, en esta ciudad, donde fue sorprendido por la querellante, a la que presuntamente amenazó con un arma blanca, para después apoderarse de una laptop y darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

  

Finalmente, los Fiscales Adscritos, argumentaron los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que H.O.G.S., permanecerá privado de la libertad hasta que se resuelva su situación jurídica.

Vinculado a proceso y tras las rejas por homicidio en…
Marzo 19 2023, en Policía
Acusado de causar la muerte a un hombre en la localidad de San José Kuche, en el municipio de Conkal,…
Permanecerá en prisión vinculado por la muerte de su padre
Julio 22 2021, en Policía
Acusado de la muerte de su padre, A.M.Ch. fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión por los hechos ocurridos en…
Formulan imputación por vender predio ajeno
Octubre 10 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 10 de octubre 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.D.P., por su presunta participación…
Le formulan cargos por abuso sexual contra una menor en…
Febrero 28 2023, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a S.A.T.U. por el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras…
Cuatro imputados por robo en una tienda de conveniencia
Enero 14 2019, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.M.Ch., P.A.R.E., I. de J.M.L. y C.M.M.M, por su presunta…