Junio 17 2021, en Policía
Vinculado a proceso por no pagar la manutención de su hijo

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron que J.M.D.C. fuera vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja sentimental por no cumplir con la manutención de uno de sus hijos menor de edad.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 69/2021, mismos que fueron valorados por la Juez de Control quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, expuestos por los fiscales de litigación durante la audiencia inicial, establecen que la denunciante y el encausado sostuvieron una relación sentimental de la cual procrearon cinco hijos, pero en 2004 deciden separarse, por lo que el acusado se comprometió a pagar la manutención de dos de sus hijos que aún eran menores de edad, pero al hacer caso omiso en el pago, la afectada presentó un Juicio de Guardia y Custodia, que emitió una resolución en diciembre del año 2017 para que el hoy vinculado pagara el sustento de su descendencia, obligación que a la fecha no ha sido  cumplida.

Por último se ratificaron las medidas cautelares que fueron otorgadas durante el inicio del proceso y que incluyen la presentación periódica a firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, mismas que continuarán vigentes durante todo el tiempo que dure el proceso.

Formulan imputación por delitos contra la salud
Abril 15 2020, en Policía
Por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión…
Vinculado a proceso por violación y abuso sexual en Halachó
Octubre 19 2021, en Policía
Acusado de los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados, C.G.M.Y. fue vinculado a proceso tras valorarse los…
Localizan en Yucatán a mujer oriunda de la Ciudad de…
Agosto 06 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), informa que fue localizada…
Director de DICONSA visita la Sucursal Peninsular
Diciembre 29 2018, en Política y Gobierno, Policía
En el marco de las acciones de transición, el Director de DICONSA, Fernando Peón Escalante sostuvo una reunión con los…
Dos imputados por robo calificado en obra en construcción
Septiembre 12 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos Y.B.B.C. y C.E.C.V. por su presunta participación en…