Julio 16 2021, en Policía
Vinculado a proceso por no cumplir con el sustento familiar


Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, C.R.N.P. fue vinculado a proceso después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), incluidos en la carpeta de investigación abierta por no cumplir con la manutención que debía pagar a su cónyuge, tras ser sentenciado por un Juez de lo Familiar en abril del año 2016.

 

 

De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 102/2021, el imputado y la denunciante están casados civilmente desde 1982 y en 2016 el encausado fue sentenciado a pagar el 50% de sus ingresos a su esposa, pero desde mayo del año 2018 ha hecho caso omiso, provocando que la afectada pase por dificultades económicas para sufragar los gastos generados por su omisión.

 

 

En la audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba y el Juez de Control, tras analizarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que incluyen la presentación periódica a firmar, así como la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, mismas que se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

Vinculado y a prisión por robo en tienda del Centro
Febrero 24 2022, en Policía
Tras decretarse la legalidad en la detención de J.I.G.D., la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó el delito  de…
FGE investiga a propietario de caninos que lesionaron a una…
Febrero 08 2023, en Policía
* La Unidad Especializada en Maltrato Animal también tomó conocimiento del caso, tras abandono de las mascotas. La Fiscalía General del…
Se queda tras las rejas por abusar de su hija
Noviembre 07 2023, en Policía
Acusada de agredir sexualmente a su hija, D.Z.D.P. fue vinculada a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado…
Formulan imputación a ciudadano involucrado en riña
Agosto 15 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.L.Ch.C. por su presunta participación en el delito de…
Permanece en prisión vinculado a proceso por homicidio y robo
Julio 06 2020, en Policía
Mérida, Yucatán, 06 de Julio 2020   Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE)…