Julio 01 2022, en Policía
Vinculado a proceso por muerte de motociclista en Tizimín

Tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.A.O.P. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Santa Rosa de Lima de Tizimín, donde perdió la vida la ciudadana R.M.U.C. y resultó lesionada D.M.R.B.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 63/2022, mismos que permitieron al Juez de Control del Quinto Distrito determinar que existen los datos suficiente para vincularlo a proceso por los delitos imputados, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el pasado 23 de junio el imputado se encontraba conduciendo  su vehículo automotor en la calle 73 de la colonia mencionada y al llegar al cruce con la calle 54C, invadió la vía de preferencia, en la que circulaba R.M.U.C. a bordo de una motocicleta y llevaba como pasajera a la otra víctima, quien resultó con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, pero la conductora perdió la vida posteriormente a consecuencia de las heridas, además de que ambos vehículos resultaron con daños.

 

Por último, antes de dar por concluida la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas en la audiencia previa, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente a la agencia de la Fiscalía, someterse al cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, la presentación de la garantía económica, además de la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, mismas que siguen vigentes durante todo el proceso.

Más voces sociales en el Comité Técnico del Protocolo de…
Marzo 21 2018, en Policía
Como parte del cumplimiento de las observaciones realizadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) con motivo de la solicitud…
Cuatro años de prisión por abuso sexual
Enero 09 2022, en Policía
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde F.J.S.H., fue encontrado…
La Policía Municipal mejora las condiciones de seguridad en el…
Mayo 16 2018, en Mérida, Policía
En la ciudad de Mérida tenemos una corporación municipal exitosa y confiable porque en ésta administración hemos podido mejorar las…
Formulan imputación por violento robo en Xcanatún
Noviembre 15 2021, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.A.T.Ch. por el delito de robo cometido con violencia, denunciado tras…
A proceso tras acoso sexual en plaza comercial
Mayo 05 2022, en Policía
Acusado del delito de acoso sexual tras tomar fotos a una niña y una adolescente cuando se encontraban en un…