Agosto 15 2018, en Policía
Vinculado a proceso por lesiones calificadas

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano L.I.D.M. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar que L.I.D.M. sea internado en el hospital psiquiátrico por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 50/2018, los hechos ocurrieron afuera de un predio en la calle 54; donde se encontraba la víctima con otra persona, cuando el imputado presuntamente utilizó un arma punzocortante y atacó a la denunciante provocándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, de acuerdo con el dictamen de un perito del Servicio Médico Forense.

Una vez realizada la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso, para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del imputado.

A proceso por incumplir con la pensión alimenticia
Febrero 28 2023, en Policía
Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía…
Dos imputados y en prisión por homicidio ocurrido en Abalá
Septiembre 14 2020, en Policía
Mérida Yucatán a 14 de septiembre de 2020  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.P.L. y L.E.K.…
Imputado por incumplir con la pensión para su hija adolescente
Febrero 09 2022, en Policía
Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación…
Localizan a menor reportada como extraviada
Abril 08 2018, en Policía
Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2018 La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General…
Formulan imputación por violencia familiar
Julio 17 2018, en Policía
El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial decretó de legal la detención de J. M. M. C. por…