Diciembre 27 2019, en Policía
Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en un accidente

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre 2019

                                                                                                                                     

                                                                                                                                  

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial definir la situación legal de J.E.P.A., por su presunta participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en la colonia Bojórquez en el mes de abril del año 2016.

 

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera sobre la situación legal del imputado, por lo que el Juez de Control, después de valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

 

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 304/2019, los hechos ocurrieron el 10 de abril, cuando el imputado conducía un vehículo automotor sobre la calle 112 de la citada colonia y al llegar al cruce con la calle 59G, presuntamente al hacerlo sin la precaución necesaria, impactó a dos personas, una de ellas resultó con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y el otro perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

 

 

Por último, el Juez de Control ratificó las medidas cautelares que incluyen acudir a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, la suspensión de su licencia de conducir y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas ellas se mantendrán vigentes por seis meses.

MEDIANTE CANTEO, PGR LOCALIZA MÁS DE 11 MIL LITROS DE…
Septiembre 18 2018, en Policía
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán, dio cumplimiento al acto de investigación de cateo, otorgado por el…
Un ciudadano imputado por violación equiparada agravada
Julio 09 2018, en Policía
Acusado del delito de violación equiparada agravada, el ciudadano J.C.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por…
Vinculado a proceso por robo con violencia en la colonia…
Julio 19 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 19 de julio 2019 Por su presunta participación en el delito de robo con violencia, fue vinculado a…
Dos involucrados en delito contra la salud son vinculados a…
Marzo 21 2019, en Policía
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron vinculados a proceso los ciudadanos C.M.Ch.…
A PUNTO DE CONCLUIR INVESTIGACIONES SOBRE LA MUERTE DEL CHOFER…
Mayo 15 2019, en Policía
El Fiscal General del Estado de Yucatán, Wilberth Cetina Arjona, dio a conocer que ya están avanzados los trabajos de…