Enero 04 2022, en Policía
Vinculado a proceso por despojo de un predio en Villa Magna Sur

Después de valorar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.A.P. fue vinculado a proceso por el delito de despojo de bien inmueble, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Villa Magna Sur de esta ciudad de Mérida, donde invadió un predio que vendió en el año 2010.

 

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 331/2021, los cuales fueron valorados por la Juez Segunda de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

 

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación estableció que el imputado vendió un predio a A.E.G.Ch., propiedad que la compradora otorgó en donación a su mamá, quien en el año 2019 intentó acudir al predio para realizar limpieza, pero encontró varias personas en el interior del mismo y el acusado se ostentaba como el legítimo propietario y no ha permitido el uso y disfrute del lugar a la verdadera dueña, por lo que se presentó la formal querella.

 

 

Por último, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la firma periódica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

OBTIENE AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS DETENIDAS…
Mayo 29 2018, en Policía
La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Yucatán, obtuvo de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal…
Vinculados a proceso por homicidio
Abril 22 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el Juez Segundo de Control del Primero Distrito Judicial, con sede en…
Formulan imputación a tres involucrados en robo
Marzo 24 2020, en Policía
Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló…
DETENIDO POR PRESUNTA PORTACIÓN DE 10 KILOS DE MARIHUANA
Julio 17 2018, en Policía
Como resultado del operativo de seguridad pública y vialidad implementado por la Policía Municipal de Mérida en este periodo vacacional,…
Sentenciado a prisión por violar a la hija de su…
Diciembre 08 2022, en Policía
Tras contar con la anuencia de las partes se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde L.A.Ch.P. fue declarado penalmente…