Mayo 29 2020, en Policía
Vinculada a proceso por muerte ocurrida en accidente vial

Mérida, Yucatán a 29 de mayo del 2020

 

 

Después de valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, decretó el auto de vinculación a proceso de M.J.P.D., por su presunta responsabilidad de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en la colonia Castilla Cámara, en esta ciudad.

 

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial, después de vincular a proceso a la imputada, otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de la imputada.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 91/2020,  los hechos ocurrieron en la calle 64-C de la colonia señalada, donde circulaba la imputada a bordo de su vehículo automotor y al hacer alto en el cruce con la calle 115 e intentar retomar la marcha, presuntamente  lo realizó sin la diligencia y la precaución necesarias, por lo que el auto fue impactado por un motociclista que circulaba sobre la vía con preferencia de paso, teniendo como resultado la muerte de la pasajera y  el conductor de la moto resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

 

Finalmente, el Juez de Control ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que incluyen que el imputado acuda a firmar cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, presente una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas estas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Dos vinculados a proceso por posesión de cannabis en Umán
Diciembre 27 2021, en Policía
Acusados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis, S.F.M. y C.J.A.R. fueron vinculados…
Vinculado a proceso presunto responsable de robo
Mayo 22 2018, en Policía
En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se vinculó a proceso al ciudadano…
Prisión preventiva para involucrado en accidente
Octubre 28 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 28 de octubre 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.T.P. por su presunta participación…
El Alcalde Julián Zacarías entrega uniformes a elementos de la…
Enero 26 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Policía
Progreso, Yucatán a 26 de enero de 2019.- Este medio día, el Alcalde Julián Zacarías Curi visitó las instalaciones de…
Se queda en prisión imputado por violencia familiar
Febrero 14 2023, en Policía
 Acusado del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.G.C.G. por los hechos…