Noviembre 19 2018, en Mérida, Deportes
Villapalmira, cumple 47 años de servir a los deportistas del sur de la ciudad

La “Casa de la Juventud Revolución Villapalmira” conmemoró este domingo 47 años de servir a la sociedad del sur de la ciudad, con una serie de actividades deportivas que concluyeron en la tarde con una función de lucha libre gratuita.

Los festejos los encabezó Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, quien estuvo acompañado de Jorge esteban Abud, director de enlace y Vinculación Institucional; Pablo Valdez León, presidente de la liga de fútbol “Mario Ontiveros Canto”, Jehová Rosado González, administrador de la Unidad; Imelda Rodríguez Marquez, representante del equipo Jaguares de Villapalmira y la usuaria Rita Iuit Gamboa, alumna de activación física.

Emocionado al tomar la palabra, Jehová Rosado dio la bienvenida a los presentes y recordó que durante su infancia llegaba a la unidad para ver jugar a su padre fútbol y posteriormente, él se convirtió en usuario.

“Por ello no dudé cuando Calín me invitó a participar en este proyecto de trabajo y menos dudé cuando me informó donde estaba contemplado para realizar este trabajo”, explicó.

Señaló que todavía hay muchas cosas por hacer en el tema de promoción y activación física, siéntanse como en su casa, ya que el objetivo es activar la unidad con toda esa gama de deportes y actividades.

Rita Iuit tomó la palabra para felicitar a la actual administración de esta unidad deportiva, no sin antes mencionar que este inmueble abrió sus puertas el 20 de noviembre de 1971.

Agradeció por todas las actividades que se realizan en este recinto y en el que intervienen jóvenes, adultos, niños y personas de la tercera edad. “De pequeña yo hice ballet aquí y posteriormente como madre de familia realice actividades con mis hijos y esposo”.

Hoy en día soy alumna de la clase de activación física y no perdió la oportunidad para agradecer a todos –desde los intendentes hasta el administrador--, por mantener en buenas condiciones este espacio deportivo en beneficio de las usuarios de esta unidad deportiva.

Carlos Sáenz castillo, Director del IDEY Agradeció por el recibimiento y señaló que tanto Jehová como Jorge esteban, vienen de diferentes unidades educativas y son quienes tiene el perfil de administradores deportivos.

Recordó que en la cancha de Villapalmira vino varias veces a jugar vistiendo la camiseta de los Venados del CUM y enfrentó en varias ocasiones a Pablito (Valdez León), cuando éste jugaba con el Club 64.

“Hoy en día queremos que Pablo, actual presidente de la liga de fútbol infantil, busque a esos nuevos valores del fútbol local y haga una muy buena generación de futbolistas de colonias cercanas como Santa Rosa, Melitón Salazar, Castilla Cámara, Dolores Otero o de donde provengan”, señaló.

Agregó que oficialmente entran en funciones en esta unidad nuevos deportes como es el caso de esgrima y tiro con arco.

Y pidió a los usuarios cuidar esta unidad que tuvo un costo en su remodelación de 50mdp. “Ustedes son afortunados porque hay unidades deportivas que ya hubieran querido que les hagan una remodelación similar”.

Pidió integrar un comité de la colonia para comenzar a trabajar con miras a la celebración del 50 aniversario del inmueble que será en 2021.

Posterior a su intervención se realizó el corte de pastel y la fiesta continuó con exhibiciones de activación física, duatlón, fútbol, natación bádminton, esgrima y se finalizó con un entrenamiento de polo acuático.

Miles de personas visitan el Camino de Flores
Noviembre 07 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Si bien el “Camino de Flores” tiene entre sus objetivos fomentar el cuidado al medio ambiente, se ha convertido en…
IVEY pide a la población no dejarse engañar por falsos…
Diciembre 04 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
Mérida, Yucatán, 4 de Diciembre de 2018.- Ante las denuncias externadas por ciudadanos de diversos puntos de la entidad sobre…
Este fin de semana, será la “I Copa Yucatán de…
Noviembre 28 2018, en Mérida, Deportes
Más de 60 participantes yucatecas y otras más que arribarán de Cozumel, Chetumal y Jalisco estarán en la “I Copa…
DIFUNDE SEMARNAT LINEAMIENTOS PARA CIUDADES MÁS VERDES Y SALUDABLES
Marzo 24 2018, en Política y Gobierno, Nacional, Mérida
Se estima que en 2050 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que es urgente el…
Premio Estatal del Deporte 2021 ya cuenta con jurado calificador
Octubre 10 2021, en Deportes
Se conformó el jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte 2021, que se otorgará este 19 de octubre, en…