Julio 02 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Vecinos de la colonia “Divino Niño”, del puerto de Chicxulub, agradecen al alcalde Julián Zacarías Curi los trabajos de rehabilitación en sus calles

Con los trabajos buscan evitar afectaciones a las viviendas que están alrededor y mejorar el tránsito de los colonos

Progreso, Yucatán a 02 de julio 2020.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la calle 21 de la colonia “Divino Niño”, de Chicxulub puerto, para dar comienzo a los trabajos de rehabilitación en 500 metros de camino, y así responder a las necesidades de los vecinos de aquella zona, quienes habían pedido apoyo desde hace varios años.

El edil estuvo acompañado del director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, quien le explicó parte de los trabajos a realizar como son trazo, topografía, nivelación, aplicación de sub- base y base con un material de alta calidad, así como la aplicación de un estabilizador hidrofóbico, que en conjunto brindarán una calle óptima para circular.

En su recorrido, Zacarías Curi aprovechó en saludar y escuchar a los colonos, quienes le externaron su gratitud por tomar enñ cuenta en los trabajos de mejoramiento al puerto de Chicxulub, y en especial a la colonia "Divino Niño"

Una de las beneficiadas, la señora Silvia Ramírez, señaló al alcalde “qué bueno que nos está apoyando. Cuando llovió, por lo de la tormenta Cristóbal, mi casa, mi patio y toda la calle, estuvieron inundados. Qué bueno que ya nos pusieron atención”, dijo la mujer, quien vive desde hace 20 años en la colonia Divino Niño.

Y es que la vía a intervenir no tiene pavimento lo que genera varios inconvenientes a las más de cien familias, sobre todo en temporada de lluvias, cuando ese camino se inunda e imposibilita a los vecinos transitar.

Cabe señalar que estos trabajos surgen como un compromiso del alcalde durante una de las jornadas de atención ciudadana que su administración ha impulsado para escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, Zacarías Curi resaltó “estamos poniendo en marcha estos proyectos con mucho esfuerzo, sabemos que invertir en mejorar en la infraestructura urbana permite la accesibilidad y movilidad de los ciudadanos. Invito a los vecinos a colaborar con nosotros, dejando la zona de trabajo libre, y que una vez concluida la pavimentación, le den un buen uso, para evitar afectaciones como las que padecían desde hace varios años”, concluyó.
Colores, luces y diseños dan singular espectáculo de globos monumentales…
Agosto 11 2019, en Municipios, Cultura y Espectáculos
-Hoy se repetirá la jornada a partir de las 19:00 horas con un ambiente familiar. -El primer Festival Globo Maya de…
PRESENTAN INFORMES SOBRE QUEJAS Y OFICIALÍAS ELECTORALES PRACTICADAS POR EL…
Julio 26 2018, en Política y Gobierno
Del periodo comprendido del 19 de junio al 06 de julio de 2018 se realizaron un total de 42 oficialías…
SNEY promueve inclusión laboral de grupos vulnerables
Septiembre 30 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2019.- Para romper las barreras que impiden un pleno ejercicio de la inclusión en…
El actor y dramaturgo Wilberth Herrera recibirá el reconocimiento póstumo…
Junio 20 2023, en Municipios
Progreso, Yucatán a 20 de junio de 2023. El extraordinario dramaturgo, titiritero, actor, cantante y director de Titeradas, Wilberth Herrera,…
Se definen nuevas modificaciones responsables al Plan de Mejora a…
Septiembre 03 2021, en Política y Gobierno
-Estos ajustes son fruto del avance en la vacunación en el estado y el trabajo en las Mesa de evaluación…