Enero 31 2020, en Municipios, Religión
Una procesión que recuerda la unión

Con gran devoción y alegría se realizó esta mañana la procesión en honor a San Juan Bosco de esta ciudad,  como parte de las celebraciones patronales, voladores, charanga, la banda de guerra, Policía Municipal y Protección encabezaron mantuvieron el orden vial y la armonía.

Poco después de las 10:00  de la mañana el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Joel Tuz Canul, ofició una misa en la capilla que lleva el nombre del santo venerado.

Luego se realizó la procesión encabezada por la banda de guerra, acólitos, el párroco Joel Tuz Canul, las imágenes patronales; María Auxiliadora y San Juan Bosco cargado por diferentes feligreses y por segundo año consecutivo le tocó la oportunidad al alcalde Roger Aguilar Arroyo.

También estuvo la esposa del alcalde, Kelly Sosa Lugo y la bella embajadora de la fiesta Diana Lynette Chan Herrera, quienes recorrieron las principales calles del poblado, llegando a la parroquia de Juan Bautista en el centro de la ciudad donde saludó al santo para luego continuar hasta el tablado y luego ser llevado a su capilla donde cientos de motuleños pasaron ante la imagen a rendirle veneración.

El domingo 2 de febrero se realizará la subida de la imagen, con esto se terminan  las festividades religiosas en honor a San Juan Bosco.


El municipio de Progreso, encabezado por Julián Zacarias Curi recibe…
Julio 17 2023, en Municipios
 Durante este segundo año de gestión al frente del del H. Ayuntamiento de Progreso 2021-2024, el Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, se…
*La repavimentación en la avenida principal de Flamboyanes va a…
Febrero 13 2021, en Política y Gobierno, Municipios
El Ayuntamiento de Progreso avanza en materia de repavimentación de calles en comisarías; los habitantes de Flamboyanes estrenarán próximamente 5,085…
Carrera Tradicional por el Día de la Independencia en Progreso…
Septiembre 17 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Con la participación de 150 corredores, el H. Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, efectuó hoy…
Realizan trabajos de repavimentación en la calle 106 de la…
Agosto 23 2021, en Política y Gobierno, Municipios
En este tercer año del Ayuntamiento de Progreso, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Pública intervino más de 16,800…
Obras de SEDATU en Progreso se encuentran con buenos avances,…
Enero 12 2021, en Política y Gobierno, Municipios
El paquete de obras para el mejoramiento urbano del municipio se estima que para finales de febrero ya se encuentren…