Junio 08 2018, en Política y Gobierno, Deportes
Un nuevo rostro para el “Aureliano Centeno”

El campo de béisbol de Valladolid “Aureliano Centeno” recibirá una inversión de cerca de cinco millones de pesos para obras de rehabilitación que permitirá a las nuevas generaciones poder desarrollarse en el llamado “Rey de los deportes”.

El banderazo de inicio de obras se realizó ayer alrededor de las seis de la tarde con la presencia de algunas de las figuras del primer equipo de béisbol de Zací, “Las Estrellas de Valladolid”, entre ellos César Rivero, Armín Aguilar, Ramón Arceo, Fernando Pérez y Víctor “Estrellita” Martín.

Los recursos para realizar las obras, que se obtuvieron a través de la gestión del diputado federal Liborio Vidal Aguilar y del gobernador Rolando Zapata Bello, se destinarán a la zona de juego, las gradas, los servicios sanitarios y los “dugouts”, informó Gilberto Enriquez Soberanis, director general del Incopy.

Durante la ceremonia hubo anécdotas, recuerdos y se manifestó el anhelo porque además de las obras de revitalización del espacio, exista un plan para darle mantenimiento y fomentar que los niños y jóvenes practiquen esta disciplina deportiva.

Por su parte, Liborio Vidal destacó que fue a través de la gestión del regidor Antonio Tejero Villanueva que se buscaron los recursos que permitieron que esa tarde iniciara la obra de remodelación de la infraestructura existente.

“Esta obra era esperada desde hace muchos años por los vallisoletanos, gran parte de nuestros pueblos nos encanta el béisbol, el rey de los deportes (…) y si queremos que nuestros niños y jóvenes se alejen de los vicios hay que darles deporte y cultura”, manifestó Vidal Aguilar.

Entre los asistentes se encontraban servidores públicos, empresarios, promotores deportivos y habitantes de la cabecera municipal y comisarías, quienes reconocieron la importancia de trabajar como sociedad para fomentar el deporte y la cultura en la “Sultana de oriente”.

Prioriza Pablo Gamboa recuperación de las familias de Mérida
Abril 05 2021, en Política y Gobierno
Al arrancar este lunes sus caminatas y visitas a los hogares de colonias, fraccionamientos y comisarías, Pablo Gamboa Miner presentó…
Invitan a inscribirse al programa “Esfuerzos Compartidos” para obtener recursos…
Julio 08 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Del 23 de junio al 31 de agosto, la Dirección de Desarrollo Social estará inscribiendo a todos aquellos progreseños que…
El Ayuntamiento de Mérida ofrece asesoría jurídica gratuita a las…
Mayo 21 2020, en Política y Gobierno, Mérida
El Ayuntamiento de Mérida ofrece asesoría jurídica gratuita a las y los meridanos para hacer frente a los cobros exorbitantes…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa obras de infraestructura cultural…
Octubre 20 2019, en Política y Gobierno
-Con 46.6 millones de pesos se llevan a cabo los proyectos de remodelación del parque zoológico "La Reina" de Tizimín…
Gobernador Mauricio Vila Dosal visita a niños del área de…
Diciembre 24 2018, en Política y Gobierno, Salud
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2018.- Niños y adolescentes yucatecos que debido a su delicado estado de salud pasarán…