Junio 20 2018, en Policía
Un ciudadano vinculado a proceso por desobedecer a una autoridad

Acusado de desobediencia de particulares a un mandato de autoridad, por incumplir con una sentencia establecida en marzo de 2016, fue vinculado a proceso el ciudadano R.A.B.H. en audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

En la audiencia celebrada, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación de R.A.B.H., por lo que la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares que incluyen la presentación a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado centro, todas estas se mantendrán durante todo el proceso.

Como se recordará, en la causa penal 108/2018 se señala que la sentencia establecida en ese entonces obligaba al ahora imputado al pago de una suma de 14 mil pesos en concepto de pensión alimenticia, así como la garantía de 21 mil 600 pesos, bajo advertencia de que si no cumplía se le impondría una multa y se consignaría el hecho a las autoridades penales.

Una vez decretado el auto de vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado. Área de archivos adjuntos

Declaran culpables a cuatro involucrados en falsedad de declaraciones
Enero 27 2023, en Policía
Acusados del delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, K.A.A.P., C.A.P., W.E.C.A. y R.L.C.A. fueron declarados…
Formulan imputación a tres persona por los delitos de homicidio…
Julio 26 2021, en Policía
Formulan imputación a tres persona por los delitos de homicidio calificado contra servidor público y feminicidio, ambos cometidos en pandillaCausa:…
Vinculado por asesinar a su abuela
Mayo 08 2023, en Policía
Acusado del delito de homicidio en razón de parentesco, G.I.V.P. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba…
Prisión preventiva por violencia familiar
Marzo 07 2021, en Policía
Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.C.D. fue vinculado a proceso por…
Imputados por presunto fraude específico en compraventa de inmuebles
Julio 17 2018, en Policía
En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló…