Enero 07 2019, en Educación
UADY imparte el taller “Introducción a los proyectos sociales para estudiantes”

Comparten experiencias del trabajo en comunidades mayas, con el propósito de desarrollar herramientas de comunicación y vinculación social.

Mérida, Yucatán 7 de enero de 2019.- Con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre sus actitudes y comportamientos en relación con las comunidades mayas y la cultura de sus pueblos, se llevó a cabo el taller “Introducción a los proyectos sociales para estudiantes”, organizado por la Unidad de Proyectos Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El taller, tuvo una duración de 13 horas, dividido en dos módulos; el primero “Panorama Sociocultural del Estado de Yucatán” donde los Maestros Miguel Güemez y Elías Alcocer, compartieron su experiencia de trabajo en comunidades mayas, desde una perspectiva de dialogo e interculturalidad; el segundo con el tema “Comunicación Intercultural”, con la presencia del Ingeniero Bernardo Caamal Itzá, la Doctora Marianne Gabriel y los Licenciados Ana Pool Balam y Lorenzo Itzá Ek.

Durante este espacio, los estudiantes también tuvieron oportunidad de reflexionar sobre la forma en que interactúan con las comunidades o los retos que han encontrado; además escucharon las experiencias de otros universitarios, ayudándolos a reforzar su conocimiento y compartir las herramientas necesarias para su desarrollo, comunicación y vinculación social.

En el taller “Introducción a los proyectos sociales para estudiantes” que concluyó el mes pasado, participaron 25 estudiantes de las facultades de Enfermería, Medicina, Educación, Psicología, Arquitectura, Matemáticas, Contaduría y Administración, Ingeniería Química, Ciencias Antropológicas, y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ellos, actualmente participan en diversos proyectos que le realizan en diversas comunidades sobre temas como salud integral, habilidades para la vida, producción agropecuaria, entorno sustentable, manejo de ciencia y tecnología, esto gracias al financiamiento de la Fundación W.K. Kellogg.

Con este tipo de acciones, la UADY continua su compromiso de brindar programas de calidad para sus estudiantes, además de mantenerlos actualizados y fomentar la cercanía entre académicos, alumnos y egresados con el fin de lograr una mejor interacción con la sociedad, derivando así en crecimiento personal y académico para quienes participan en los proyectos sociales, además de impactar en el bienestar de las comunidades mayas.

La UADY fomenta vínculos con Universidades Francesas
Abril 24 2018, en Mérida, Educación
En el marco del programa de internacionalización de la Universidad autónoma de Yucatán (UADY), el Rector, Dr. José de Jesús…
Piden más computadoras portátiles para estudiantes
Febrero 19 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Jóvenes preparatorianos pidieron que el programa de entrega de computadoras portátiles siga por más años porque representa un apoyo tecnológico…
Segey presenta la Liga de Iniciación al Softbol Femenil en…
Octubre 21 2022, en Educación
Para el arranque de este proyecto participan 19 primarias bilingües Temozón, Yucatán, a 21 de octubre de 2022.- Con el objetivo…
La Segey continúa entregando mobiliario y equipo para el servicio…
Febrero 15 2023, en Educación
Para continuar con el fortalecimiento del servicio educativo en las escuelas de las cabeceras municipales y comisarías, el titular de…
UADY estrecha lazos con Estados Unidos
Febrero 08 2022, en Educación
 Capacitación de profesores y alumnos en el idioma inglés privilegiando su área de interés, además de la reactivación de proyectos…