Marzo 01 2021, en Policía
Tres sentenciados en juicio abreviado por robo en pandilla


Inculpados por el delito de robo calificado cometido en pandilla, L.G.G.M., I.J.I.C. y A.V.C.M. fueron sentenciados a dos años, 10 meses y un día de prisión privativa de la libertad, tras ser encontrados penalmente responsables del ilícito ocurrido el mes de octubre del año 2020 en un negocio ubicado en el interior de una plaza comercial de la colonia Gonzalo Guerrero de esta ciudad de Mérida.

 

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba periciales y testimoniales, mismos que permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial emitir el fallo condenatorio y sentenciar a los tres involucrados a la citada pena de prisión.

 

Además de la pena privativa de la libertad, a los sentenciados  se les impusieron 23 días de multa, recibieron amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos políticos, además se les condenó al pago de la reparación del daño en forma genérica y se les prohíbe acercarse a la tienda comercial por tres años más después de compurgar la pena en prisión.

 

De acuerdo con la indagatoria realizada por el personal de la Fiscalía se establece que los hechos ocurrieron el ocho de octubre, cuando de manera conjunta y teniendo un acuerdo previo, los sentenciados se apoderaron de unos pantalones del interior de la tienda, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se inició con la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 156/2020.

 

Al concluir la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

La Policía Municipal de Progreso arrestó al primer vecino sorprendido…
Septiembre 11 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Policía
Progreso, Yucatán, martes 11 de septiembre de 2018. Tal como lo informó el alcalde Julián Zacarías Curi, a partir de…
ACTIVACIÓN ALERTA AMBER DANA MARIEL MEZA DE LA FUENTE
Junio 16 2020, en Policía
Alerta AMBER Yucatán, la Coordinación Nacional del Programa AAMX, informa la activación de una ALERTA, por la desaparición de la adolescente DANA MARIEL MEZA DE…
DOS PERSONAS DETENIDAS POR PRESUNTO ROBO DE UNA MOCHILA A…
Abril 13 2018, en Policía
Acusados del robo de una mochila agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron el día 11 de abril a…
Dos imputados por el delito de robo calificado cometido con…
Mayo 20 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a E.E.CH.C. y a O.A.R. de la C. por el delito de…
ACTIVACIÓN ALERTA AMBER NATALIE REYES CHAVARRIA
Mayo 20 2020, en Policía
 Alerta AMBER YUCATÁN, informa la activación de una ALERTA, por la desaparición de la niña NATALIE REYES CHAVARRIA de 2 años de edad, en las 31 Entidades…