Junio 29 2020, en Municipios, Policía
Tres imputados por homicidio ocurrido en Tizimín


Mérida, Yucatán, 29  de Junio 2020

 

 

 

Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales adscritos al Quinto Distrito Judicial formularon la imputación a M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en un predio del fraccionamiento Fovissste en Tizimín, donde perdió la vida el ciudadano R.J.M.E.

 

 

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo  tres de julio.

 

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 35/2020, los hechos ocurrieron cuando los imputados haciendo uso de la violencia física y aprovechando su superioridad numérica, presuntamente atacaron a la víctima, provocándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito de la FGE.

 

 

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos imputados.

 

DETENIDO POR PRESUNTOS HECHOS DELICTIVOS
Septiembre 12 2018, en Policía
Por presuntos hechos delictivos, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 2:15 horas a Alexis S.…
Aliado de los empresarios y de la generación de empleos:…
Abril 30 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Baca, Yucatán. Queremos que el desarrollo económico del estado no se detenga, que sea sostenible a largo plazo y genere…
OBTIENE PGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS DETENIDAS CON…
Agosto 12 2018, en Policía
La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Yucatán, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal…
Impone Tribunal de Enjuiciamiento 40 años por homicidio calificado
Noviembre 23 2018, en Policía
Mérida, Yucatán a 23 de noviembre de 2018 Por unanimidad de sus tres integrantes, el Tribunal 1º de Enjuiciamiento del…
Anuncia el alcalde Julián Zacarías Curi la cuarta entrega de…
Junio 01 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Del lunes 1 al viernes 5 de junio las brigadas municipales y estatales estarán acudiendo casa por casa desde temprana hora, por…