Febrero 01 2018, en Internacional
Tras depresión, se suicida primogénito de Fidel Castro

El primogénito del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió la mañana de este jueves en La Habana, aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la isla.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como "Fidelito", se encontraba bajo un estado depresivo profundo desde hace varios meses, según la misma fuente.

Conforme a Cuba Debate, era atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo.

Como parte de su tratamiento inicialmente estuvo hospitalizado y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio.

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

Sus funerales serán organizados por decisión familiar”, publicó el diario Granma.

Fuente: Excelsior

México y China inspiran nuevos talentos, desde Yucatán
Enero 31 2022, en Internacional
Festividades mexicanas y la majestuosidad de las zonas arqueológicas mayas, así como paisajes donde resaltan nuestras playas y selvas, destacan…
Israel se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado…
Septiembre 23 2020, en Agricultura y medio ambiente , Internacional
Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2020.- Gracias a la excelente relación que mantiene el Gobierno de Mauricio Vila Dosal…
Concluye con éxito la presencia de Mérida en La Habana
Noviembre 07 2022, en Internacional
El arte tendió nuevos lazos para preservar y difundir la culturaMérida, Yucatán a 7 de noviembre de 2022.- Con programas…
Mérida y Cuba estrechan nuevos lazos para realizar acciones por…
Junio 01 2022, en Internacional
El Ayuntamiento presentará la propuesta para realizar la primera Semana Cultural de Mérida en Cuba a partir del próximo 3…
CON APOYO DE SEMARNAT, EJIDOS DE CAMPECHE CONFORMAN CORREDOR FORESTAL…
Diciembre 16 2021, en Internacional
A través del programa Pago por Servicios Ambientales, cuatro ejidos participan en la conservación de 22 mil hectáreas.Forma parte del…