Diciembre 20 2021, en Empresas y Negocios
Transformación digital eleva la competitividad de las Mipymes

 Con la participación de 34 empresas, concluyó el Diplomado de Negocios Electrónicos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), que a través de su Dirección de Fortalecimiento Empresarial, realiza acciones para promover la consolidación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) yucatecas.
Esto se lleva a cabo en seguimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, que lidera el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en cuyas líneas de acción se señala la relevancia de fomentar el comercio digital para la compra y venta de productos locales, así como de establecer programas de capacitación en herramientas digitales.
Al respecto, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, recordó que es misión de esta dependencia continuar trabajando para crear las condiciones que permitan a las y los empresarios hacer negocios, y así, llevar bienestar a sus familias.
De igual forma, reconoció el esfuerzo de los 45 representantes de 34 empresas, que concluyeron el proceso de formación, de sectores como alimentos y bebidas, joyería, artesanal, textil, tecnología y servicios. Adelantó que los talleres y diplomados que imparte sin costo la instancia continuarán a partir de la segunda semana de enero próximo.
Por su parte, la titular de la referida Dirección, María Fernanda Molina Patrón, agradeció la colaboración de Mauricio Moreno Jure-Cejin de la firma DaCodes, quien tuvo a su cargo el desarrollo del curso, en el cual se abordó temas como exponencialidad, modelo de negocios en redes sociales, e-commerce contra e-business e inteligencia artificial, entre otros, cubriendo un total de 30 horas divididas.
Resaltó que el objetivo principal del Diplomado de Negocios Electrónicos es dar a conocer la información básica y los elementos necesarios para la transformación digital de las Mipymes locales, con el fin de elevar su competitividad económica y comercial.
En representación de los graduados, José Luis Bastarrachea Gil, de Bexporting, declaró que “mediante estos programas de capacitación, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de construir un mejor Yucatán; de nuestro lado, está la responsabilidad de aprovechar estos buenos recursos para el fortalecimiento y desarrollo de todos los yucatecos, a través de la generación de riqueza y bienestar”.
Quienes estén interesados en participar en los esquemas de formación que promueve esta dependencia, pueden mantenerse informados a través de la página de Facebook @SefoetYucatan o escribir al correo fortalecimiento@yucatan.gob.mx.
El Gobernador cumple su compromiso con el campo yucateco
Noviembre 09 2018, en Política y Gobierno, Cultura y Espectáculos, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2018.- Apoyos destinados a productores locales que dejaron de entregarse durante la Feria Yucatán…
STPS anuncia Feria de Empleo para Jóvenes
Agosto 17 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Más de mil vacantes con sueldos que van de los cuatro mil 800 a los 20 mil pesos conformarán la…
A PARTIR DE ESTE MARTES SUBIRÁN MÁS PRODUCTOS DE LA…
Marzo 04 2019, en Empresas y Negocios
La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en pequeño, (CANACOPE), Landy Pech Pérez dio a conocer que a partir…
Presenta IYEM el Mes del Emprendimiento
Octubre 28 2019, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2019.- Con más de 50 actividades, conferencias y talleres, se llevará a cabo el…
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN LAMENTA FALTA DE CLARIDAD DE PLAN…
Abril 06 2020, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC), Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, dijo que, en…