Noviembre 23 2019, en Municipios
Trabajos de medición y proyección en la Calzada de los Frailes.

Valladolid Yucatán a sábado 23 de noviembre de 2019.-Ocupados por brindar mejores espacios turísticos para beneficio de Valladolid, dan inicio los trabajos de la rehabilitación y remodelación de la Calzada de los Frailes.

Una de las obras anunciadas durante el Primer Informe de Gobierno de la actual administración municipal fue la inversión en la remodelación de esta emblemática calzada; dicha obra ha dado inicio con las labores de medición y proyección.

Trabajando en coordinación con el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo Valladolid y Mérida, se comenzaron con las medidas correspondientes de este proyecto para realizar una proyección más certera y exacta del espacio.

Parte importante de este proyecto es el escuchar las opiniones de los vecinos de la zona por lo que durante estas labores se platicó con cada uno de ellos, quienes brindaron sus sugerencias y expresaron sus dudas que fueron resueltas en el momento.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, realizó un recorrido de inspección por el área para constatar los trabajos que se han realizado. Durante esta visita, los vecinos agradecieron el interés de las autoridades municipales por tomarlos en cuenta ante este proyecto de gran relevancia social.

Entre los trabajos a realizar se encuentra la ampliación de banquetas, cambio de la carpeta asfáltica y mantenimiento de luminarias, lo que brindará una mejor imagen al lugar.

Entre los objetivos de esta obra esta aumentar la seguridad en esta vía tan transitada por miles de vallisoletanos y turistas, esto será posible por la reducción de espacio vehicular que se tiene planeado lo que provocará la disminución de velocidad en este tramo.

Esta rehabilitación se une a los diversos proyectos a realizar con los 12 millones de pesos obtenidos por el buen manejo financiero de los recursos públicos.

Se contó con la presencia de la encargada del Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo, de la ciudad de Mérida, Silvana Forti Sosa; el Director de Obras Públicas, Iván Pineda Alcocer; el Director de Fomento Económico, Santiago Aguilar Avilés, y el Jefe del Departamento de Fomento Turístico, Miguel Nahuat Tun.

Con “Libros, mar de palabras” celebraron en Progreso el Día…
Abril 24 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Progreso, Yucatán a 24 de abril de 2019.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió ayer a la inauguración de la…
Mujeres promueven el “Día Naranja” con el Instituto Municipal de…
Abril 25 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 25 de abril de 2019.- Como cada día 25 de cada mes, el Instituto Municipal de la…
Alianza con el magisterio por la educación
Abril 05 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2018.- La garantía de que Yucatán siga avanzando está en la educación, destacó el…
Víctor Caballero Duran expone sus propuestas en el Foro Universitario…
Junio 01 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Ante estudiantes, profesores y trabajadores manuales y administrativos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el candidato a la presidencia…
Paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín atienden parto
Febrero 04 2018, en Municipios, Policía
Durante la madrugada de este viernes, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín atendieron un parto urgente en la vía…