Noviembre 28 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Ticul conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Ticul, Yucatán a 26 de noviembre de 2020.-  El día de ayer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y como parte de las acciones realizadas para la conmemoración de tan importante día; en coordinación con el Departamento de Equidad y Género, se realizó una conferencia impartida por la Psicóloga Maricarmen Cob Gutiérrez, titulada “Reflexiones sobre la no violencia, hacia las Mujeres”.

 

La cual fue transmitida simultáneamente en línea para reflexionar sobre un presente para las mujeres libre de violencia, fomentando la sensibilización y apoyo a quienes han sufrido este tipo de daño físico, sexual o psicológico.

 

Maricarmen Cob, enfatizó en la importancia de no quedarse callado ante cualquier tipo de violencia, en vez de ello buscar algún tipo de apoyo para poner de parte de todos a combatir ese tipo de situaciones.

 

Cabe mencionar, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, que la administración municipal 2018 – 2021, hace exactamente un año se puso en marcha la Instancia Municipal de las Mujeres en donde a más de 100 damas, se les ha brindado atención psicológica, legal y de diversa índole.

 

Así mismo, se firmó con el Gobernador del Estado, el convenio para que unidos se detonen acciones estratégicas que sigan combatiendo cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

 

Al respecto el alcalde Rafael Montalvo Mata, mencionó; “Damas, ningún tipo de violencia es tolerable, su estabilidad, su vida y la de toda su familia está de por medio”.

Finalizó agregando que su administración continuará trabajando en favor de todas las mujeres del municipio, así como de sus familias.

 

Al evento asistieron La Prof. María Jesús López Balam, síndico Municipal, quien acudió en representación del presidente municipal Lic. Rafael Montalvo Mata; C. Ana Laura Soberanis Yerves, Secretaria Municipal; Prof. Gisela Montalvo Mata, Presidenta del DIF Municipal de Ticul; Maritza Isabel Interián Azcorra, Regidora de Educación y Cultura; Lic.  Lluvia Magaña Medina, Regidora de Equidad y Género, Prof. Shirley Contreras Alpuche, Regidora la Juventud; C. Violeta Aldana Martin, titular de la Instancia Municipal de las Mujeres de Ticul; psicóloga. Maricarmen Cob Gutiérrez; Lic. Cristi Mari Cámara Espinosa; y la psicóloga. Susana Aimé García Balam.

El Cabildo meridano aprueba un convenio para fortalecer las políticas…
Julio 30 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 30 de julio de 2020. Con el fin de desarrollar políticas públicas para impulsar y promover sistemas alimentarios que…
Movimiento Ciudadano propone que sea obligatorio la separación de residuos
Junio 19 2019, en Política y Gobierno
Con el objetivo de dejar de contaminar el medio ambiente y que la basura se aproveche al máximo, la diputada…
Artistas escénicos del estado se reúnen en Festival de Teatro…
Marzo 25 2019, en Municipios, Cultura y Espectáculos
Kinchil será sede del XVI Festival de Teatro de Municipios (Festem), donde creadoras y creadores de compañías provenientes de 15…
Acciones para prevenir y eliminar la violencia en el municipio
Febrero 18 2022, en Municipios
Como parte de las acciones de prevención y eliminación de la violencia en el municipio, el Ayuntamiento, a través de…
El Gobernador Electo se reúne con magistrados del Tribunal Superior…
Septiembre 25 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2018.- Como parte de su agenda de diálogo con los diferentes sectores de la…