Septiembre 25 2019, en Cultura y Espectáculos
Tercera Edición de la Feria del Mucbipollo con ambiente sustentable.

La tercera edición de la Feria del Mucbipollo se llevará al cabo el próximo 27 de octubre en el parque del barrio de San Sebastián de 8 de la mañana a 8 de la noche donde se podrá disfrutar de este delicioso platillo yucateco que tendrá diferentes variedades y se espera supere la visita de más de 15 mil comensales.

El Presidente del Comité Organizador, Henry Cetina Cámara señaló que habrá un área infantil, y con el apoyo de la iglesia y del departamento de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida saldrá  un grupo de “ánimas” de la iglesia que se dirigirá enfrente  donde está el estacionamiento de las escuelas y se realizará la ceremonia para enterrar los “pibes” a las 11 de la mañana.

Cetina Camará dijo que el precio de los pibes de mantiene en 500 pesos y el pedazo a $60 pesos, igual que el año pasado, en esta ocasión serán 16 cocinas las que participarán con 100 pibes cada una:

“La lata se mantiene en 500 pesos y el pedazo en 60 pesos como el año pasado no sube, van a ser 16 oferentes vamos a tener, con esos 16 garantizamos que a la hora que vengan disfruten de este platillo”.

Se hizo un llamado a quienes asistan a esta Tercera edición de la feria del mucbipollo  a que lleven sus platos y vasos, para no utilizar desechables y así ayudar a la sustentabilidad, iniciativa que el Padre Lorenzo Mex de la Parroquia de San Sebastián celebró:

“Fortalecer el tejido social, por medio de acciones muy concretas, para que todos salgamos ganando hasta el medio ambiente por esas iniciativas de no contaminar de no utilizar desechables, son muy necesarias, ya que sabemos que  la cuestión ambiental esta en una etapa muy crítica y estamos dando los pasos para educar y sobre la marcha con acciones cuidemos el medio ambiente”. 

Músicos, bailarines locales, artesanos,  venta de calzado y helados incluyendo el de sabor a “pib”, estarán a disposición de los visitantes.

OXCUTZCAB ROMPE RECORD DE VISITAS EN SU FERIA ANUAL DE…
Diciembre 12 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
El Alcalde del Municipio de Oxcutzcab, Raúl Romero Chel, dio a conocer que ante la afluencia en estos días a…
Multitudinario primer desfile de carnaval Motul 2019
Marzo 02 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Motul, Yucatán, 02 de marzo.- Más de 2,000 personas se dieron cita la noche de ayer para disfrutar los eventos…
INAH-Yucatán y Cultur amplían de 560 a 1,000 el aforo…
Mayo 06 2023, en Cultura y Espectáculos
Con ello se atenderá a quienes se registraron en el portal del Ayuntamiento de MéridaMérida, Yucatán, a 4 de mayo…
PROGRESO REGISTRA BUENA AFLUENCIA DE VISITANTES A SUS PLAYAS.
Abril 23 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
El Alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi dio a conocer que en estos primeros ocho días de semana vacacional por…
JAVIER CAMARENA ESTRENA NUEVA PRODUCCIÓN EN EL MET DE NUEVA…
Abril 20 2022, en Cultura y Espectáculos
Interpretará a Edgardo di Ravenswood en la ópera “Lucia di Lammermoor” de G. Donizetti.Se trata de una nueva producción del…