Mayo 08 2020, en Deportes
TAOINA YUCATECA PARTICIPA EN EVENTO INTERNACIONAL DE TKD

La taoína yucateca Ana Alger Velasco tuvo una destacada participación en Torneo Daedo 2020 de poomsae, primera competencia oficial en línea de tae kwon do, dónde obtuvo su pase a semifinales tras ubicarse entre las 10 mejores del mundo en la categoría cadetes femenil.

Alger Velasco realizó la rutina desde su casa y en línea que la ubicó en en el noveno sitio general con un total de 7.000 puntos siendo la única mexicana que logró avanzar a semifinales, luego de ser calificada por los jueces con 6.93 puntos en la primera ronda y 7.07 en la segunda ronda.

Poschanan Pattaramol, de Tailandia fue el primer lugar general con puntaje de 7.335, y Juliana Candelaria de Estados Unidos fue segunda con 7.330, mientras que el tercer puesto fue para la también norteamericana Alana Heinrichs, con 7.220.

Mañana a las 2 de la madrugada (hora de Mérida), la yucateca de 13 años de edad buscará el pase a la final, ya que la competencia por ser de carácter internacional se está disputando en horario correspondiente al continente europeo.

Cabe mencionar que en el torneo se están enfrentando de manera virtual más de mil 200 competidores de 70 países, éstos son calificados por 33 jueces, quienes desde sus casas sintonizan la contienda de las diferentes categorías.

Ana Sofía es gemela de Alger quien también compite en el deporte del tae kwon do, y juntos destacaron hace un año en la Olimpiada Nacional en Chetumal, ganando medallas para Yucatán

BRIGADAS DEPORTIVAS, BUSCA LA CAPTACIÓN DE NUEVOS TALENTOS
Enero 12 2019, en Deportes
Lograr que el sector escolar se active mediante la promoción y difusión de la practica de deportes en vías de…
ESTE DOMINGO, REGRESA EL MOTOCROSS AL PARQUE DEPORTES EXTREMOS DE…
Junio 08 2022, en Deportes
Acrobacias, saltos temerarios y mucha adrenalina, es lo que se vivirá la capital yucateca el próximo 12 de junio cuando…
Primer día de la Vuelta Maya de ciclismo
Marzo 19 2023, en Deportes
Las acciones de la primera edición de la Vuelta Maya de ciclismo comenzaron este sábado con las dos primeras etapas,…
NACE LA LIGA DE FUTSAL YUCATÁN
Febrero 23 2022, en Deportes
La nueva Liga de Fútbol de Sala Yucatán, la primera de esta modalidad organizada por la Asociación de Fútbol del…
Celebra su 81 aniversario el estadio “General Salvador Alvarado".
Febrero 01 2020, en Deportes
Toda la comunidad deportiva que asiste a entrenar en él se reunió para celebrar el 81 aniversario del estadio “General…