Agosto 19 2019, en Cultura y Espectáculos
Talleres artísticos de Centros Culturales de la Sedeculta, al alcance de la ciudadanía

Niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán varias opciones para su crecimiento personal y artístico, a través de los talleres que ofrecen los Centros Culturales de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).


Los Centros “Ricardo López Méndez”, de la Niñez Yucateca (Cecuny), “La Ibérica” y la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado” ofertan cursos para que la ciudadanía tenga espacios donde imaginar, crear y convivir, de acuerdo con el objetivo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de poner el arte y la cultura al alcance de toda la población yucateca.

Las y los alumnos que pertenecen a alguno de los cuatro recintos y deseen reinscribirse, podrán hacerlo a partir del lunes 19 y hasta el 23 de agosto, mientras que para las personas de nuevo ingreso, el proceso será del 26 al 30 de agosto. Las clases iniciarán el próximo 2 de septiembre.


La Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en la calle 63 entre 64 y 66 del Centro Histórico de esta ciudad, tiene cupo en danza folclórica e internacional, bailes de salón, jazz, piano, guitarra popular, trova yucateca, dibujo, composición y pintura, manualidades, pantomima y teatro; además, invita a formar parte del Ballet Folclórico “Mukuy K’aak” o el Grupo Castalia. Para obtener más detalles, está disponible el teléfono 9999 23 61 85, de 8:00 a 20:00 horas.


El Cecuny brinda a niñas y niños de cuatro a siete años clases de iniciación a las artes musicales, visuales y de expresión corporal; para quienes tengan entre ocho y 12, ofrece cursos integrales de música, teatro, danza, literatura, artes visuales y ajedrez, y específicos, de guitarra popular y clásica, violín, piano, canto coral, percusiones, danza contemporánea o mexicana, ballet, jazz, títeres, modelado en plastilina, ciencias y computación.


En el barrio de La Mejorada, sobre la calle 29 entre 48 y 50 del Centro, este espacio solicita, para formar parte de su alumnado, copias del acta de nacimiento y del Comprobante Único de Registro de Población (CURP), dos fotografías infantiles de la o el interesado, identificación oficial de sus tutores y comprobante de domicilio reciente. El número para comunicarse es 9999 23 26 47.


La oferta para adultas, adultos y personas mayores incluye carpintería, folclor, teatro, yoga, tai chi chuan, corte y confección, canto, coro y teatro, mientras que para la niñez y juventud, se imparte artes plásticas, títeres, música latinoamericana, coro infantil, guitarra, arte, dibujo y pintura. Para más información, se puede llamar al teléfono 9999 41 79 42, de 16:00 a 19:00.

Finalmente, “La ibérica”, dedicada a la población adulta y situada en la calle 37 entre 74 y 74 A de la colonia García Ginerés, abre sus puertas a la ciudadanía que desee aprender y convivir, en los talleres de música latinoamericana, guitarra, canto, coro, inglés, chino mandarín, danza regional y mexicana, bailes de salón, manualidades, artes visuales, yoga y tai chi chuan. El periodo de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y el número de contacto es 9999 20 48 15.

Aproximadamente 150 mil personas acudieron al puerto de Progreso para…
Febrero 24 2020, en Municipios, Cultura y Espectáculos
Desde muy temprana hora de este domingo, personas de diferentes partes del Estado e, incluso, fuera de éste, así como…
ANTE LLEGADA DE TURISTAS POR VACACIONES INCREMENTA CONTAMINACIÓN EN PLAYAS.
Junio 27 2018, en Cultura y Espectáculos, Empresas y Negocios
Mónica Febles Álvarez Icasa, directora general del Instituto Axis Ingeniería y Medio Ambiente (IMA) dio a conocer que ante el…
DARÁN A CONOCER PUNTOS DE CANJE PARA BOLETOS DE RICKY…
Agosto 27 2019, en Cultura y Espectáculos
La Secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch dio a conocer que partir de este miércoles se dará a conocer los…
Cinco escritoras crean novelas de terror en encierro literario
Julio 06 2018, en Cultura y Espectáculos
Las novelas de terror, escritas por mujeres, que reprodujeron la experiencia de la Villa Diodati, fueron presentadas en días pasados…
PONDRÁN ORDEN EN CASAS DE CULTURA DEL INTERIOR DEL ESTADO…
Octubre 10 2018, en Cultura y Espectáculos
La Secretaria de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Erica Millet Corona, dio a conocer que son 37 casas de…