Julio 17 2018, en Nacional, Cultura y Espectáculos
Son 13 días de oportunidad para concursar por 100 mil pesos y una cámara fotográfica en el Concurso Nacional de fotografía “Los derechos humanos”

El domingo 29 de julio cierra la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía 2018 “Los Derechos Humanos”, motivo por el cual la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en colaboración con Cuartoscuro.com y la Fundación Pedro Valtierra A.C. reiteran la invitación, a fotógrafos, periodistas, fotoperiodistas, documentalistas y defensores de los derechos humanos, para participar.

En ese sentido, los interesados cuentan con 13 días para cumplir con los requisitos y contar con la posibilidad de ganar alguno de los tres primeros lugares, cuyas obras serán publicadas en la revista Cuartoscuro y en su sitio web.

En el proceso de evaluación, la propuesta ganadora será elegida de una preselección de 60 obras y el jurado determinará las 29 fotografías -incluyendo a las ganadoras- que se presentarán en una exposición en la Galería Urbana de las Rejas del Ateneo Fuente en la ciudad de Saltillo, Coahuila y en la Ciudad de México.

El premio del primer lugar consiste en 100 mil pesos y una cámara Fujifilm X-H1; el 2do lugar recibirá 75 mil pesos y una Fujifilm X-T20 + XF 18-55mm y el tercero 50 mil pesos y una Fujifilm X70.

Los interesados deberán retratar los temas y actividades en los que el cumplimiento de los derechos humanos, o la violación de estos, reflejan el acontecer de la vida nacional y presentar una fotografía individual o un reportaje de hasta 6 imágenes que muestren el tema de los derechos humanos en la educación, seguridad, trabajo, salud, diversidad cultural o de género, libertad de expresión y otras áreas donde se vea reflejado este importante tema.

La convocatoria queda abierta a todos los fotógrafos mexicanos o extranjeros que vivan en el territorio mexicano. Las fotografías deberán haber sido producidas entre 2017 y 2018, y pueden ser en color o blanco y negro.

Los expositores deberán registrar sus datos y seguir las instrucciones para cargar sus fotografías en la plataforma www.cuartoscuro.com/derechoshumanos Los resultados se darán a conocer el 15 de agosto de 2018 en www.coahuila.gob.mx, www.cndh.com.mx y www.cuartoscuro.com.

Los premios se entregarán en la ciudad de Saltillo Coahuila.

MÁS DE TRESCIENTAS FAMILIAS PIERDEN SUS EMPLEOS ANTE DESPOJO EN…
Junio 15 2020, en Nacional
La pandemia sanitaria ha devastado todas las economías del mundo, una de las más afectadas y las principales en México…
Roma, de Cuarón, se proyectará en Cines Siglo XXI
Noviembre 26 2018, en Cultura y Espectáculos
 Funciones a partir del 6 de diciembre. Se mantiene los mismos precios y promociones.La película Roma, del galardonado director Alfonso Cuarón,…
La Noche Blanca recibe al bailarín Rasta Thomas y el…
Diciembre 10 2019, en Mérida, Cultura y Espectáculos
La fiesta de La Noche Blanca tendrá carácter internacional gracias a la participación del reconocido bailarín estadounidense Rasta Thomas, quién…
JESUCRISTO SUPER ESTRELLA, CON GRAN ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO YUCATECO
Septiembre 26 2019, en Cultura y Espectáculos
El próximo 17 de Octubre en el Foro GNP se presentará la super producción “Jesucristo Super Estrella”, el musical más…
María Hanneman en los 50 años del Cervantino
Julio 11 2022, en Cultura y Espectáculos
● Ofrecerá un recital de piano en el Templo de la Compañía en Guanajuato. ● Tendrá presentaciones en el “Circuito…