Diciembre 04 2019, en Política y Gobierno
SNEY promueve vinculación entre empresas y Gobierno a favor de grupos vulnerables

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2019.- “Estamos convencidos que la barrera principal hacia las personas en situación vulnerable es un tema cultural, todavía tenemos mucho que hacer y es por eso que el Gobernador Mauricio Vila Dosal nos ha pedido que trabajemos de la mano con instituciones y dependencias”, resaltó la titular del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Irais Barón Zermeño, en la segunda sesión de la Red Nacional de Vinculación Laboral.
Este foro se desarrolló con el objetivo de impulsar acciones que promuevan la inclusión de este sector, con una amalgama entre la sociedad civil, el sector empresarial y el Gobierno, a fin de sentar las bases para la búsqueda de soluciones que enriquezcan la igualdad de oportunidades para la ciudadanía. 
Al dar la bienvenida, la funcionaria agradeció la asistencia de representantes de instituciones y organismos y reiteró que esta sinergia pretende la mejora de la calidad de vida de quienes se encuentren en situación desfavorable y sus familias, con el ánimo de crear una sociedad con una cultura cada vez más incluyente. 
“Estas mesas de diálogo nos permitan crear políticas públicas para espacios en favor no sólo de las personas con discapacidad y adultos mayores, sino también de toda la población vulnerable del estado”, comentó ante la jefa de Supervisión de Afiliación y Vigencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Silvia Pinzón Morales.
Asimismo, se llevó a cabo la conferencia “Beneficios y estímulos fiscales a empresas que contraten a personas con discapacidad y adultos mayores”, que estuvo a cargo del asesor fiscal integral del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Edgar Francisco Chablé Poot.
En tanto, la psicóloga Lizzette Pacheco, responsable de la estrategia “Abriendo espacios” del SNEY, orientó sobre el llenado del formato “Barreras internas y externas a la empleabilidad”, documento mediante el cual las y los participantes de la Red compartieron sus puntos de vista y el nicho de población que atienden.
Tal ejercicio permitió pensar y diseñar estrategias para disminuir o, en su caso, erradicar los obstáculos que presenta este sector y detectar áreas de oportunidad. A su vez, esta charla facilitó la aclaración de dudas y comentarios referentes al tema de los beneficios fiscales.
Este órgano fue instalado formalmente en septiembre y tiene como meta principal hacer realidad la inserción laboral de grupos vulnerables, tales como personas con discapacidad, adultas mayores, mujeres en situación de violencia o jefas de familia, así como indígenas, entre otras. 
La clausura del evento corrió a cargo del subdirector Administrativo de la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Yucatán, Ulises Cocom Castellanos.
Zacarías Curi pone en marcha Operativo de Seguridad por periodo…
Julio 06 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 06 de julio 2019. El alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo al Operativo de Seguridad por…
Progreseños queman al “Mal Humor” y le dan la bienvenida…
Febrero 14 2020, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Decenas de familias progreseñas se reunieron anoche a las afueras del Palacio Municipal para observar la tradicional quema del “Mal…
Entregan iniciativa sobre Mejora Regulatoria
Mayo 09 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2019 El Ejecutivo estatal entregó una iniciativa para armonizar la Ley de Mejora Regulatoria…
Ejército Mexicano continúa entregando apoyos en beneficio de las familias…
Noviembre 06 2020, en Política y Gobierno
Valladolid, Yucatán a 6 de noviembre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar…
Eligen a Sansón Palma Santos como dirigente de la Federación…
Octubre 18 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2018.- Alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligieron por unanimidad a la nueva…