Mayo 26 2020, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 26 DE MAYO

  • Al cierre de las 11:00 horas, se registran 55 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.
  • Se reporta un evento de atención especial en el estado de Michoacán.
  • Trabajan 1,233 combatientes.
  • Continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan la situación de los incendios forestales en el país al 26 de mayo con corte de las 11:00 hrs., con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control.

    Al momento se registran 55 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de 8,624.5 hectáreas. Adicionalmente, 33 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

    Para su atención se encuentran trabajando un total de 1,233 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

    Se reportan 12 incendios forestales en seis Áreas Naturales Protegidas: cuatro en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, en Durango; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla, en Morelos;  en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo; así como dos en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, dos en la Reserva de la Biósfera – Selva El Ocote, municipios de Ocozocoautla de Espinosa y Cintalapa, y dos en la Reserva de la Biósfera – La Sepultura, municipio de Villaflores, en Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

    Se reporta un evento de atención especial, en el municipio de Uruapan, en Michoacán, debido a conflictos sociales.

    Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

    Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

    Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.
Rachas de viento y lluvias fuertes, se espera para los…
Octubre 19 2021, en Clima
 Habrá alto contenido de humedad por la onda tropical 39 y afluencia de aire marítimo del Caribe.- Llama Procivy a…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 24 DE MAYO
Mayo 24 2020, en Clima
Al cierre de las 11:00 horas, se registran 48 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 10 DE JUNIO
Junio 10 2020, en Clima
●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 11 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
Se prevé un temporal de lluvias en el sureste de…
Noviembre 18 2020, en Clima
Ø  Del 18 al 20 de noviembre, se pronostican lluvias y viento fuerte en regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz…
Nube de polvo del Sahara pasará sobre la Península de…
Julio 21 2021, en Clima
Ø  Debido a este fenómeno, se prevé una disminución de lluvias y de la actividad ciclónica en la zona del Caribe. En días…