Mayo 23 2021, en Nacional
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 23 DE MAYO

  • Al corte de las 11:00 horas se registran 43 incendios forestales activos ubicados en 10 estados del país.
  • Para la atención de los mismo se encuentran trabajando un total de 1,082 personas combatientes.
  • Se recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 23 de mayo al corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 43 incendios forestales activos en 10 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 5 mil 789.5 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 22 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 1,082 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan tres incendios forestales en áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Ixtlán del Río, Nayarit; 1 en l Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Autlán de Navarro, Jalisco y por último, 1 que comprende el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

Al momento, no se reportan incendios de atención especial.

Los equipos aéreos que se encuentran operando en el país o en disposición son los siguientes:

En Quintana Roo, en el incendio Uaymil/El Pucté Norte, municipio de Bacalar, dos helicópteros de la Conagua realizan transporte de personal; asimismo, en Jalisco, se encuentra disponible un helicóptero de Gobierno del Estado para el incendio El Tablero, en el municipio de San Gabriel.

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

INSTALAN MESA DE TRABAJO PERMANENTE PARA ATENDER ARRIBAZÓN DE SARGAZO…
Junio 27 2018, en Política y Gobierno, Nacional, Clima
Debido al arribazón de cantidades atípicas de sargazo en las playas de Quintana Roo, representantes del gobierno federal, estatal, municipal,…
TÍTULOS DE CONCESIÓN DE ZONA FEDERAL MARÍTIMO TERRESTRE, DISPONIBLES EN…
Septiembre 24 2018, en Nacional
En el apartado de “transparencia focalizada”, ciudadanos pueden consultar títulos de concesión, prórrogas a las concesiones, modificaciones a las bases…
BAHÍA DE LA PAZ, NUEVA ÁREA DE REFUGIO PARA EL…
Diciembre 01 2018, en Nacional
● Tiene una superficie de 22,749.08 hectáreas y se localiza al sur de Baja California Sur. ● La especie se…
Secretaría de Salud federal reconoce las medidas adoptadas por el…
Abril 28 2020, en Política y Gobierno, Nacional
- Yucatán ha logrado una disminución del 66% en movilidad social, pero aún se requiere llegar a una reducción de…
Honran legado y memoria de Felipe Carrillo Puerto
Enero 03 2023, en Nacional
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como autoridades de gobierno, civiles y militares honraron el legado y la memoria…