Marzo 15 2021, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 15 DE MARZO

  • Al corte de las 11 horas se registran 24 incendios forestales activos ubicados en 12 estados del país.
  • No se reportan incendios de atención especial.
  • Para la atención de los incendios forestales se encuentran trabajando un total de 734 personas combatientes.
  • Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 15 de marzo, con corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 24 incendios forestales activos en 12 estados del país, con una superficie preliminar afectada 3,836 ha. Asimismo, se tiene un total de 6 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 734 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional La Montaña Malinche o Matlacuéyatl, municipio de Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, en el estado de Tlaxcala; en el Parque Nacional Pico de Orizaba, municipio de Calcahualco, en el estado de Veracruz; así como en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Jiquipilas y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.


SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 29 DE MARZO
Marzo 29 2020, en Clima
●      Al cierre de las 11:00 horas, se registran 50 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 28 DE ABRIL
Abril 28 2020, en Clima
●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 54 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 27 DE MARZO
Marzo 27 2020, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 27 DE MARZOAl cierre de las 11:00 horas, se registran 39 incendios forestales…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 26 DE MARZO
Marzo 26 2020, en Clima
Al cierre de las 11:00 horas, se registran 22 incendios forestales cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos y…
Procivy monitorea afectaciones por lluvia en Yucatán
Junio 02 2020, en Clima
Debido a las lluvias constantes generadas durante este lunes por los remanentes de la tormenta tropical Amanda y la formación…