Junio 15 2020, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 15 DE JUNIO

● Al cierre de las 11:00 horas, se registran 4 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.● No se reportan eventos de atención especial. Trabajan 63 combatientes.● Continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan la situación de los incendios forestales en el país al 15 de junio con corte de las 11:00 hrs., con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control.

Al momento se registran 4 incendios forestales activos en 3 estados del país, con una superficie afectada de 52 hectáreas. Adicionalmente, 9 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 63 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

No se registran incendios forestales en el Áreas Naturales Protegidas.

 

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911. 

Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas para la…
Marzo 26 2018, en Clima
Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2018  Las condiciones muy calurosas en la región prevalecerán durante los próximos días en…
El Alcalde Julián Zacarías recorre el puerto y comisarías para…
Enero 28 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Clima
Progreso, Yucatán a 28 de enero de 2019.- Con el objetivo de ayudar a la comunidad progreseña y comisarías, ante…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 28 DE MAYO
Mayo 28 2020, en Clima
●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 52 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
Presenta Conagua el Sistema de Información Hidrológica
Agosto 28 2019, en Clima
Con el objetivo de poner a disposición de autoridades de los tres órdenes de gobierno y del público en general…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 15 DE ABRIL
Abril 15 2021, en Clima
·         Al corte de las  11 horas se registran 82 incendios forestales activos ubicados en 23 estados del país.·         Para la atención…