Marzo 07 2021, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 07 DE MARZO

  • Al corte de las 11 horas se registran 23 incendios forestales activos ubicados en 11 estados del país.
  • No se reportan incendios de atención especial.
  • Para la atención de los incendios forestales se encuentran trabajando un total de 517 combatientes.
  • Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 07 de marzo, con corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 23 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie preliminar afectada 1,532.5 ha. Asimismo, se tiene un total de 13 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 517 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León; Parque Nacional La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl, municipio de Chiautempan, en el estado de Tlaxcala; Reserva de la Biósfera-Montes Azules, municipio Ocosingo, así como en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.


En abril se prevén menos lluvias que el promedio mensual…
Abril 07 2018, en Clima
Para este abril se pronostican 16.2 milímetros (mm) de lluvia, cifra menor a la media de ese mismo mes, que…
Se supervisa zonas afectadas por lluvias
Junio 20 2018, en Municipios, Clima
Tizimín, Yucatán. Tras las intensas lluvias registradas en la región oriente de la entidad, el titular del Instituto de Vivienda…
Se esperan días brumosos y tardes rojizas en Yucatán
Abril 20 2021, en Clima
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy,) anuncia que, como cada año en…
La Comuna atiende efectos del paso de la onda tropical…
Agosto 09 2018, en Mérida, Municipios, Clima
El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte informó que por el paso de la Onda Tropical N.…
Se mantiene el pronóstico de altas temperaturas en la Península…
Mayo 02 2018, en Clima
El dominio del sistema de alta presión seguirá favoreciendo durante los próximos días condiciones muy calurosas en la mayor parte…