Marzo 07 2021, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 07 DE MARZO

  • Al corte de las 11 horas se registran 23 incendios forestales activos ubicados en 11 estados del país.
  • No se reportan incendios de atención especial.
  • Para la atención de los incendios forestales se encuentran trabajando un total de 517 combatientes.
  • Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 07 de marzo, con corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Al momento se registran 23 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie preliminar afectada 1,532.5 ha. Asimismo, se tiene un total de 13 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 517 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan cuatro incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el estado de Nuevo León; Parque Nacional La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl, municipio de Chiautempan, en el estado de Tlaxcala; Reserva de la Biósfera-Montes Azules, municipio Ocosingo, así como en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.


Rachas de viento y lluvias fuertes, se espera para los…
Octubre 19 2021, en Clima
 Habrá alto contenido de humedad por la onda tropical 39 y afluencia de aire marítimo del Caribe.- Llama Procivy a…
Cerró temporada de incendios sin víctimas: Procivy
Junio 05 2022, en Clima
- De marzo a mayo de este 2022, se registraron 1,381 incidentes con fuego, de los cuales, Protección Civil atendió…
Procivy atiende las afectaciones por el paso del frente frío
Diciembre 18 2019, en Clima
Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2019.- Cumpliendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de dar puntual seguimiento al…
Nube de polvo del Sahara pasará sobre la Península de…
Julio 21 2021, en Clima
Ø  Debido a este fenómeno, se prevé una disminución de lluvias y de la actividad ciclónica en la zona del Caribe. En días…
Mantiene Procivy monitoreo permanente de fenómeno en el Golfo
Octubre 17 2019, en Clima
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) mantiene el monitoreo permanente de una…