Junio 02 2021, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 02 DE JUNIO

  • Al corte de las 11:00 horas se registran 45 incendios forestales activos ubicados en 8 estados del país.  
  • Para la atención de los mismo se encuentran trabajando un total de 976 personas combatientes. 
  • Se recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes. 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa la situación de los incendios forestales en el país al 02 de junio al corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación. 

Al momento se registran 45 incendios forestales activos en 8 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 25 mil 400 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 9 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego. 

Para su atención se encuentran trabajando 976 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias. 

Se reportan 9 incendios forestales en dos áreas naturales protegidas: 8 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de La Yesca y Amatlán de Cañas, en Nayarit, en Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango, así como en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas; y 1 en la Reserva de la Biosfera Pantanos del Centla, municipio de Centla, en Tabasco. 

No se reportan incendios de atención especial. 

Al momento, no hay equipos aéreos operando en el país o en disposición. 

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes. 

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911. 

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil. 


Procivy atiende las afectaciones por el paso del frente frío
Diciembre 18 2019, en Clima
Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2019.- Cumpliendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de dar puntual seguimiento al…
Intensas lluvias del 12 al 16 de junio, anticipa Procivy
Junio 11 2021, en Clima
Un sistema húmedo del Caribe provocará fuertes precipitaciones en el poniente, centro y sur del estado, con actividad eléctrica y…
Mantiene Procivy monitoreo permanente de fenómeno en el Golfo
Octubre 17 2019, en Clima
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) mantiene el monitoreo permanente de una…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 14 DE MAYO
Mayo 14 2020, en Clima
Al cierre de las 11:00 horas, se registran 50 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…
Se mantiene el potencial de lluvias para los siguientes días…
Enero 24 2018, en Clima
El potencial de lluvias se mantendrá durante los días siguientes en la región por influencia de una vaguada y el…