Marzo 20 2019, en Municipios, Deportes
SISAL SERÁ PUNTA DE LANZA AL REALIZARSE EL EVENTO UNIENDO PUERTOS

Sisal será punta de lanza al realizarse el evento "Uniendo Puertos", nado nocturno de 30 kilómetros en aguas abiertas, en el cual participará Carlos Franco, primer yucateco en cruzar el canal de la mancha, este evento servirá como parte de su preparación para nadar el Canal de Manhattan el próximo 14 de julio.

“Uniendo Puertos se realizará este 23 de marzo saliendo los deportistas del Puerto de Sisal a las 11.30 de la noche y llegarán el 24 de marzo entre 10 y 11 de la mañana a Celestún.

Alberto Padrón Romero, Presidente Municipal de Hunucmá resaltó que la participación de grandes deportistas sirven para promocionar este puerto virgen que ahora se posiciona como uno de los mejores en el estado de Yucatán: “Nos da mucho gusto que los deportistas estén tomando en cuenta el Puerto de Sisal, la idea es salir del Palmar en Sisal en la noche del sábado y llegar al puerto de Celestún a las 10 u once de la mañana, esa difusión que comentaba el Gobernador nos corresponde hacerlo como alcaldes en nuestro municipios” indicó.

Este reto que dará inicio en Sisal tiene como fin dar a conocer a Yucatán, promoviendo el turismo en los puertos con la colaboración de los municipios de Hunucmá y Celestún.

Carlos Franco saldrá este sábado 23 a las 23:30 horas del Faro de Sisal llegando el domingo 24 a Celestún con una distancia de 30 kilómetros en el cual estará acompañado en este nado nocturno con cinco lanchas que transportaran a 25 deportistas nadadores que lo acompañarán para la travesía completa.

Además de nadadores como Carlos Moreno de Chiapas y Miguel Freyre del equipo nacional de Nora Toledano, estarán como invitados.

"Esta invitación a nadadores de cara a la participación que tendrá Franco no puede quedar fuera de la colaboración del Gobierno del Estado y lo vamos a incluir como parte del Festival de la Veda", explicó Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte al tomar la palabra.

Estuvieron en el presidium los alcaldes; Alberto Padrón Romero, de Hunucmá; el deportista Carlos Franco, Yulma García Casanova de Celestún, Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte, Alejandro Pulido Puerto, Presidente de la Asociación Yucatecos en Natación; y Jesús Aguilar y Aguiar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

MÁS DE MIL NIÑOS Y JÓVENES PARTICIPARON EN LA 6ª…
Julio 12 2018, en Mérida, Deportes
En un ambiente de fiesta y convivencia entre los niños, padres de familia, y los elementos policiales, el día de…
Todo listo para que motuleños viajen a Estados Unidos a…
Febrero 05 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Un grupo de 60 personas en la que destaca la presencia de 3 motuleños que concluyeron el trámite en cuanto…
Ayuntamiento de Progreso y alumnos de la primaria “Ismael García”…
Enero 20 2023, en Municipios
Niñas y niños de la primaria “Ismael García” participaron ayer en una dinámica que el Ayuntamiento de Progreso, que preside…
CHOCHOLÁ RECONOCE A SUS PROMOTORES DEPORTIVOS AL INAUGURAR LIGA DE…
Enero 21 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
El municipio de Chocholá inauguró su Liga de Béisbol de Primera Fuerza y entregó reconocimientos a destacados béisbolistas, entre ellos…
Julián Zacarías Curi supervisa los trabajos de mantenimiento en la…
Septiembre 11 2023, en Municipios
 El alcalde Julián Zacarías Curi realizó una visita de supervisión a la comisaría de Chelem para verificar los trabajos de…