Septiembre 20 2019, en Municipios
“Sin trato no hay trata”, curso impartido a funcionarios del ayuntamiento de Motul

Motul Yucatán a 20 de septiembre del 2019.- Con el compromiso de la constante capacitación de funcionarios y servidores que laboran en Ayuntamiento de Motul en sus diferentes direcciones, la Instancia de la mujer del municipio en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, impartieron un curso denominado “Sin trato, no hay trata” esto como parte del programa de prevención de la trata de personas.

El cursos que tuvo una duración de aproximadamente dos horas, fue impartido por Carlos Chi Bacab de la fiscalía general del gobierno del estado de Yucatán, fue dirigido a personal del Ayuntamiento de Motul

Cada uno de los que participaron en los cursos recibió información especializada sobre la prevención de la trata de personas, lo que les permitirá implementar algunas medidas de protección con los conocimientos básicos para poder evitar y denunciar las conductas que se puedan relacionar con dicho ilícito.

Por su parte la regidora Magaly Collí en compañía de la regidora Siria Ayala Campos, quienes estuvieron en representación del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, refrendó el compromiso de continuar gestionando este tipo de cursos con el único objetivo de contar con un personal en constante capacitación, además que con esto se logra una mejor atención hacia la ciudadanía.

 

ADULTOS MAYORES PRIORIDAD PARA FELIPE CERVERA HERNÁNDEZ.
Mayo 17 2018, en Política y Gobierno, Municipios
“Quienes han dado a Mérida y a Yucatán años de trabajo, de experiencia y que han contribuido a la formación…
Cercanía y unidad, claves del trabajo de Pablo Gamboa Miner
Enero 26 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Cercanía y colaboración, unidad y lealtad son una constante en el trabajo que desarrolla Pablo Gamboa Miner, una labor que…
Ayuntamiento de Valladolid sensibiliza sobre el cáncer de mama.
Octubre 05 2019, en Municipios
Valladolid, Yucatán - “Es una lucha difícil pero no están solas, nuestra institución brinda ayuda e información sobre este padecimiento,…
Apoyan a 25 familias progreseñas con baños con fosa séptica
Noviembre 07 2018, en Política y Gobierno, Municipios
PROGRESO. –El H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, inició la construcción…
El CAI abre sus puertas para el nuevo ciclo escolar
Febrero 05 2020, en Municipios, Educación
La responsable del Centro de Atención Infantil (CAI) de Progreso, Nancy Liliana Palma Madera, hace extensiva la invitación a todos…