Febrero 20 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Servicios Públicos mejora el alumbrado público en calles de Progreso y Chicxulub puerto, tras cambiar más de 80 lámparas durante esta semana

Autoridades municipales resaltan que los trabajos son gracias al programa municipal “Progreso para todos”, el cual tiene la finalidad de dar respuesta a los reportes ciudadanos asimismo acercar los servicios públicos generales, a la par de estas atenciones, personal de Servicios Públicos atendió las zonas afectadas por el frente frío número 36

Progreso, Yucatán a 20 de febrero de 2021.- El titular de Servicios Públicos y Ecología, el ingeniero Karim Dib López informó que personal de la dependencia atendió durante esta semana diversos temas, entre ellos el cambio de poco más de 80 lámparas en calles de Progreso y el puerto de Chicxulub; trabajos que continuarán a fin de mejorar el servicio de alumbrado público en todo el municipio.

“A través del programa ´Progreso para Todos´ es que estamos atendiendo este tema, y así llevar un orden y proveer el servicio a más calles, no solo de la cabecera municipal, sino también de las comisarías, lugares que el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado no desatender”, explicó el funcionario municipal.

En ese contexto, en la comisaría porteña de Chicxulub el personal de alumbrado público pudo cambiar 46 lámparas en calles como la 21 por 22 y 24, la 17 por 22 y 24, 21 por 28, por mencionar algunas. Mientras que, en Progreso, las cuadrillas hicieron los mismos trabajos en 41 postes de luz.

Dib López resaltó que se está haciendo el esfuerzo por mejorar este servicio y gracias a la contribución de los ciudadanos en el pago de sus impuestos, el Ayuntamiento de Progreso está atendiendo de manera gradual esta necesidad.

Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que otros de los trabajos que también atendió con oportunidad el personal de Servicios Públicos fue la limpieza y reparación en zonas que fueron afectadas por el frente frío número 36, entre ellas la rehabilitación del parador fotográfico “Progreso” ubicado al inicio del malecón tradicional, ya que una de las letras se desprendió de su base, la cual fue nuevamente colocada en el transcurso del día.

Finalmente, Dib López hace un llamado a la población a evitar arrojar basura en las calles, “por nuestra cuenta, continuaremos llevando a cabo la reparación de aceras, rampas, bacheo y el retiro de residuos y maleza en calles, es importante que la ciudadanía participe, evitando tirar basura. Respetemos el trabajo de quienes a diario hacen un gran esfuerzo por mejorar la condiciones de las calles”.

Aprueban en Comisión, dictámenes de autorización para empréstitos a Mérida,…
Julio 02 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2020 Con el voto a favor de dos diputados del PAN, uno del PRI y…
La Ley contempla sanciones por incumplimiento a las disposiciones por…
Julio 17 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2020.- Ante la situación sanitaria que vive el estado, hoy es más necesario que…
Congreso y sociedad civil trabajarán agenda a favor de la…
Octubre 17 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2018 Las y los diputados Integrantes de la comisión de Igualdad de Género se…
Mérida invita con su “Noche Blanca” al disfrute de arte…
Noviembre 30 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Cultura y Espectáculos
Ciudad de México, 30 noviembre 2018. Al presentar la 10ª Edición de “La Noche Blanca” en la capital del país,…
Madres de familia de Chelem expresan inquietudes a Lila Frías
Abril 05 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán, 3 de abril de 2018.- En su segundo día de actividades en Progreso, esta mañana la candidata a…