Abril 24 2020, en Policía
Sentenciado en procedimiento abreviado por delitos contra la salud

Inculpado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio, en la connotación de venta de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas, fue sentenciado L.A.I.B.  a dos años y ocho meses de prisión y 134 días de multa, tras ser encontrado penalmente responsable de los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en el fraccionamiento Las Américas,  de esta ciudad.

 

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), al contar con la anuencia de las partes involucradas y tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó el fallo condenatorio.

 

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 43/2020, los hechos ocurrieron  en la calle 76 entre 61-A y 63 del citado fraccionamiento, donde el hoy sentenciado fue sorprendido realizando un acto de comercio de los narcóticos mencionados, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta que derivó en la presente audiencia.

 

Además de la pena privativa de la libertad, el imputado recibirá una amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos políticos; durante la presente diligencia también se prescindió de la lectura de sentencia, quedando en firme al renunciar a los plazos.

Atención de calidad a los ciudadanos, prioridad de la Fiscalía…
Enero 28 2021, en Policía
La atención sensible y profesional a quienes a diario vienen a denunciar algún hecho delictivo es una prioridad en la…
Formulan imputación a padre por no cumplir pago de pensión
Diciembre 10 2020, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.J.P.C. por su presunta participación en el delito de incumplimiento…
La PMM dispondrá operativo de seguridad especial en Semana Santa
Marzo 26 2021, en Policía
Mérida, Yucatán a 26 de marzo de 2021.- Con estrategias especiales para reforzar la seguridad y la vigilancia de los…
Imputación a una joven por homicidio calificado
Octubre 16 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 16 de octubre 2019                                                                                                                                       La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a la joven M.N.C.K. ante la Juez Especializada…
Es necesario reivindicar la corresponsabilidad de la sociedad y autoridades…
Septiembre 03 2018, en Política y Gobierno, Policía
“La falta de educación formal e informal, la indiferencia de la población, la cultura y el miedo a romper inercias…