Enero 13 2021, en Policía
Sentenciado a siete años de prisión por robo de vehículo automotor

En una audiencia de procedimiento abreviado fue sentenciado D.E.V.K. a purgar  siete años, un mes y 15 días de prisión, al ser encontrado penalmente responsable del delito de robo de vehículo automotor, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de febrero de 2019 en la colonia Maya de esta ciudad.

 

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas testimoniales y periciales  que permitieron al Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial  otorgar el fallo condenatorio al confirmar penalmente la participación del sentenciado en los hechos denunciados.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se le sentenció, además de la pena privativa de la libertad, al pago de 146 días de multa, a la reparación del daño de manera genérica, además de recibir amonestación pública  y la suspensión de sus derechos políticos, también se le prohíbe que se acerque a la víctima y al lugar de los hechos.

 

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 67/2019, ocurrieron el 23 de febrero del 2019, cuando el sentenciado ingresó a una empresa ubicada en la citada colonia, en donde se apoderó ilícitamente de un vehículo automotor propiedad de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente diligencia judicial.

Permanecerá en prisión vinculado a proceso por violencia familiar
Junio 09 2018, en Policía
Por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada fue vinculado a proceso el ciudadano…
Cuatro Vinculados a proceso por homicidio ocurrido en Chicxulub Puerto
Octubre 01 2018, en Policía
En audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, fueron vinculados a…
Dictan sentencia en un caso de fraude
Septiembre 08 2018, en Policía
Tras ser encontrado responsable del delito de fraude genérico, J. de D. A. M. fue condenado a poco más de…
Sentenciado a 17 años de prisión
Junio 26 2020, en Policía
Tras contar con la anuencia de ambas partes se realizó un procedimiento abreviado donde se dictó el fallo condenatorio a…
VISITAN LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MÉRIDA ALUMNOS…
Octubre 24 2018, en Policía, Educación
A fin de generar acciones de interacción social sobre la labor desempeñada por los elementos policiales, como parte del programa…