Diciembre 01 2021, en Policía
Sentenciado a más de 10 años de prisión por fraude

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de fraude, F.F.P.T. fue sentenciado a 10 años, tres meses y 15 días de prisión por los hechos denunciados tras ostentarse falsamente como arquitecto para desarrollar unas obras que nunca cumplió.

Una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales el delito imputado, el Tribunal de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio por unanimidad de votos y sentenció al acusado a la pena de prisión y al pago de una multa por 337 UMA´S.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento impusieron al sentenciado el pago de la reparación del daño  por las cantidades defraudadas a las víctimas, se le negaron los beneficios de sustitución de penas, recibió amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a las víctimas una vez compurgada la pena de prisión.

Cabe recordar que el caso fue desahogado durante su etapa inicial bajo la causa penal 324/2019 en el Juzgado Segundo de Control, donde los fiscales de litigación establecieron que entre el mes de septiembre del año 2018 y enero del siguiente año, el acusado logró a través de engaños que los denunciantes le entregaran diversas cantidades de dinero, bajo la promesa de la construcción y remodelación de unos inmuebles, promesas que no cumplió a pesar de los pagos recibidos, provocando un detrimento en los denunciantes, quienes interpusieron las denuncias correspondientes.

Finalmente, se dispensó  la lectura y explicación de sentencia, por lo que queda en firme las penas mencionadas previamente.


AL CUMPLIMENTAR CATEO EN CELESTÚN, FGR DETIENE A CUATRO PERSONAS…
Marzo 14 2019, en Municipios, Policía
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con personal de los tres niveles de…
A prisión tras intentar vender un predio que no era…
Julio 02 2023, en Policía
Acusado de intentar sorprender a su víctima con la venta de un predio que no era de su propiedad, E.J.R.G.…
Detenidos en puesto de control por posesión de cannabis
Septiembre 25 2020, en Policía
Mérida, Yucatán a 25 de septiembre de 2020 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a V.M.P.M. y M.A.M.M.…
Vinculado a proceso por violentar a su ex pareja
Noviembre 09 2021, en Policía
Acusado de violentar a su ex pareja sentimental, F.E.C.G. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar imputado…
Formulan cargos por delito contra la salud
Septiembre 18 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 18 de septiembre 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo,…