Marzo 06 2018, en Empresas y Negocios
SEJUVE abre convocatoria para el programa Impulso al Autoempleo Juvenil

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2018.- El titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Juan Carlos Barrera Tello, lanzó este martes de manera oficial la convocatoria 2018 del esquema auto empleo juvenil, que está a cargo de la dependencia, y a través del cual las y los emprendedores pueden recibir hasta 75 mil pesos para iniciar un negocio.

En el acto, se comentó que se dirige a personas de entre 18 y 29 años de edad quienes ya pueden llevar sus proyectos, pues este periodo de pre registro y registro termina el 28 de mayo. Después de esta fecha, se analizarán las propuestas recibidas, tarea que realizará un comité evaluador compuesto por integrantes de sectores juveniles de cámaras empresariales, así como por especialistas del ramo.

“La característica de Impulso al Autoempleo Juvenil Sejuve es que focalizamos el apoyo económico de acuerdo con el contexto de cada idea, es decir, que lo que en Mérida pudiera no ser algo rentable, en el interior del Estado quizá sí responde a una demanda y requiere del incentivo para desarrollarla”, explicó Barrera Tello.

Recalcó que se apoya todo tipo de propuestas pues lo que se califica para la entrega del estímulo es la justificación que presenta el joven para que su negocio se convierta en una buena oportunidad en cualquier giro comercial, no solo en los ramos de innovación o nuevas tecnologías.

Se informó que el 6 de julio se emitirá la lista definitiva de aceptados, que iniciarán el proceso de formación empresarial, durante el cual se definirán los montos que se otorgará a cada uno. Ese último paso será en agosto, durante el Mes de la Juventud.

Por su parte, Jessica Aranda Sánchez, representante de Ateliart Comunidad Educativa, compartió que con los 75 mil pesos que recibió en la pasada edición abrió dicho plantel y se capacitó en el modelo de enseñanza basado en arte, música y escucha activa.

Finalmente, Alejandra Sánchez Tello, director de Empleo y Proyectos Productivos de la Sejuve, señaló que el pre registro, requisito indispensable para inscribirse, está en www.sejuve.gob.mx sitio, donde se puede consultar las bases completas de la convocatoria.

LA VENTA DE GUAYABERAS SE RECUPERA EN UN 70%.
Marzo 21 2022, en Empresas y Negocios
En el día de la Guyabera que se instauró desde el año 2013 el 21 de marzo a iniciativa de…
Gobernador Vila asiste a puesta en marcha del proyecto del…
Diciembre 16 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
Palenque, Chiapas, 16 de diciembre de 2018.- La participación de Yucatán en el proyecto del Tren Maya se refrendó esta…
EL TIANGUIS TURÍSTICO DE PUEBLOS MÁGICOS SERÁ DE GRAN IMPULSO…
Junio 15 2020, en Empresas y Negocios
Por segunda ocasión San Luis Potosí será sede del Tianguis Turístico Nacional de pueblos Mágicos del 26 al 29 de…
MAPPIR TRAZA TU RUTA, HERRAMIENTA ÚTIL DURANTE EL FIN DE…
Marzo 30 2018, en Empresas y Negocios
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a disposición de los viajeros que transitarán por las carreteras del país,…
Necesaria una solución emergente a los cobros excesivos de electricidad:…
Septiembre 28 2018, en Empresas y Negocios
Confía la Confederación que no habrá alzas en lo que resta del año Ciudad de México, 28 de septiembre de…