Marzo 03 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Seguridad alimentaria, agua potable y acciones de vivienda, entre otros programas

El trabajo coordinado siempre genera mejores resultados, afirma el alcalde Diego Ávila Romero

En gira de trabajo, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Diego Ávila Romero entregaron apoyos a vecinos de comisarías de Tekax, provenientes de los programas de Seguridad Alimentaria, Vivienda Social, Agua Potable y Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiarán a cientos de familias.

Acompañados de funcionarios de varias dependencias, tanto estatales como municipales, el jefe del Ejecutivo y el alcalde visitaron la comisaría de Xaya, donde iniciaron la entrega de 1,000 sacos de maíz de autoconsumo para familias de distintas comunidades y el equipamiento para 12 escuelas de tiempo completo.

Asimismo, en Xaya entregaron de manera simbólica un total de 257 acciones de vivienda y la rehabilitación de sistemas de agua potable de varias comisarías, beneficiando así a más familias del municipio.

“El trabajo coordinado siempre genera mejores resultados”, afirmó el alcalde Diego Ávila Romero, quien agradeció el respaldo del gobernador Vila Dosal para apoyar a los tekaxeños, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías, en un trabajo constante que responde a las necesidades de los yucatecos.

En la comitiva estuvieron los secretarios de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche; de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, y de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, así como el director de la Japay, Sergio Chan Lugo, entre otras autoridades estatales y municipales. 

En el Programa de Seguridad Alimentaria, se informó que en el transcurso de los días continuará la entrega de sacos de 20 kilos maíz a otras comisarías -así que sumarían varios miles más- y en el de Escuelas de Tiempo Completo, el equipamiento incluye mobiliario, batería y enseres de cocina, artículos de limpieza y materiales de protección civil, entre otros, que beneficiarán a 681 alumnos cuando retornen a las aulas.

En Vivienda Social, correspondiente a 2020, las 257 acciones de vivienda consistieron en 135 baños ecológicos con biodigestor, 100 cuartos dormitorios adicionales y 22 cocinas ecológicas con chimeneas, que han beneficiando a las familias Tekaxeñas. 

En el evento en Xaya, Juanita Dzum Palomo y Luis Demetrio Chan Be recibieron formalmente sus cuartos adicionales y ambos agradecieron al gobernador y al alcalde por estos apoyos.

Finalmente, acompañados del director de la Japay, Mauricio Vila y Diego Ávila inauguraron la rehabilitación del sistema de agua potable, que consistió en el cambio del equipo de bombeo y el sistema de cloración, que permitirá ampliar la cobertura y mejorar la calidad del servicio.

Los trabajos de agua potable beneficiaron también a las comisarías de Alfonso Caso, San Marcos, Benito Juárez, Mesatunich, Nohalal, Pencuyut y Candelaria.

Los diputados de Acción Nacional de la LXIII Legislatura, seguirán…
Junio 10 2022, en Política y Gobierno
La Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional en el Congreso, seguirá trabajando, respetando el estado de derecho respecto al tema…
DEFENDER EL BIENESTAR DE LOS YUCATECOS EN EL PEF 2021,…
Septiembre 14 2020, en Política y Gobierno
Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2020.- “No habrá impuestos nuevos en el Paquete Económico para el Ejercicio…
El alcalde Julián Zacarías Curi continúa la recuperación de calles,…
Septiembre 22 2020, en Política y Gobierno, Municipios
La dirección de desarrollo urbano y obra pública avanza con la repavimentación de diferentes calles en el municipio y sus…
Solicitan información de la propuesta para modificar el contrato del…
Julio 08 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 08 de julio de 2020En comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, sus integrantes acordaron enviar al Ejecutivo…
Seder continúa entregando apoyos para impulsar la producción en Yucatán
Julio 05 2020, en Política y Gobierno
Sucilá, Yucatán, 5 de julio de 2020.- Desde hace 40 años, me dedico a la costura, la cual me ha…