Enero 02 2020, en Policía, Educación
Segey y SSP implementan estrategia preventiva

Alumnado de educación básica aprende cómo evitar accidentes viales.

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2020.- Durante 2019, más de 127 mil estudiantes de 349 planteles tomaron conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes viales, con las pláticas y dinámicas que coordinan las Secretarías de Educación (Segey) y Seguridad Pública (SSP), a partir del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindarles herramientas para actuar positiva y responsablemente.

 

Mediante el programa de prevención y educación vial que la Segey abandera, niñas, niños y jóvenes, de preescolares, primarias y secundarias de toda la entidad, aprenden las formas correctas de cuidar de sí mismos, así como a respetar señalamientos que pueden salvarles la vida y proteger la de los demás.

 

Por ejemplo, en la primaria “José Peniche Fajardo” de Ciudad Caucel, oficiales de la SSP implementaron un circuito, que facilitó aprendizajes de señalética, derechos peatonales, responsabilidades al conducir, valores, prevención de adicciones y violencia intrafamiliar, entre otros temas.

 

Jugando, a bordo de bicicletas, caminando en pasillos y patios centrales, las y los estudiantes adquieren información importante que luego pueden replicar al interior de sus hogares, creando un círculo virtuoso de buenas prácticas, al reflejar actitudes positivas en las aulas y en su entorno familiar.

 

La estrategia abarca diversos momentos: los primeros se enfocan en la teoría, con conceptos básicos de vialidad, y después, viene la evaluación práctica con el referido circuito. Luego, se regresa a las escuelas en orden aleatorio, para supervisar el actuar de la comunidad; es entonces cuando se ve los resultados.

Formulan imputación a dos por lesiones calificadas
Septiembre 19 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 19 de septiembre 2019                                                                                                                                                                                                                                                                        La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.M.Ch.R. y S.J.P.C. por su…
Un ciudadano imputado por violación equiparada agravada
Marzo 27 2018, en Policía
Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2018 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.F. De…
Analizarán la creación de un Código Nacional de Procedimientos Civiles…
Agosto 23 2018, en Policía
La propuesta de crear un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares será el tema que se estudiará en la…
Suspenden a mototaxista por conducir sin respetar reglas de tránsito.
Febrero 27 2019, en Política y Gobierno, Policía
Motul, Yucatán, 27 de febrero.- Con base en una denuncia puesta a través de redes sociales, donde un mototaxista dio…
Apuesta DIF Yucatán al juego libre para mejorar habilidades socioemocionales
Septiembre 20 2018, en Política y Gobierno, Educación
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2018.- Niñas, niños y jóvenes del oriente de la ciudad tendrán a disposición a…