Septiembre 06 2019, en Educación
Segey entrega equipo de alta tecnología para realizar mejores audiometrías

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2019.- Niñas, niños y jóvenes con disfunciones auditivas que viven en Mérida y municipios aledaños, tendrán una atención de mayor calidad gracias a un audiómetro que funcionará en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11 y que  entregó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en el marco de las celebraciones por los 50 años de existencia del plantel.

 

Durante la ceremonia en las instalaciones de dicho espacio, que trabaja en la integración al sistema educativo de infantes y jóvenes con sordera profunda y pérdidas auditivas de diferentes niveles, la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, otorgó oficialmente el sofisticado equipo clínico que realizará diagnósticos precisos para tener una atención oportuna de cada caso.

 

Tras reconocer la sinergia entre docentes especializados en audición y lenguaje, así como tutores de este Centro, conocido como CAM audiológico, la secretaria de Educación pidió a la comunidad escolar continuar con la suma de esfuerzos para seguir integrando a las alumnas y alumnos a la vida productiva. Cabe mencionar que, desde 1969 a la fecha, más de tres mil personas han recibido una instrucción integral que les permitió alcanzar ese objetivo.

 

Ante la titular de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, y de Educación Especial, Jesús Valencia Mena, la directora de este CAM, Nelsa Loría Novelo, así como la estudiante Perla Canché Chan, agradecieron el acto y coincidieron en lo importante que resulta tener el respaldo de las autoridades de la Segey, para mejorar e incrementar los servicios en beneficio de las y los usuarios.

 

“El contar con este audiómetro que, después de 17 años de luchar porque se actualice, hoy es una realidad, nos permitirá dar ese diagnóstico fino que requerimos para cada uno de los niños, para que podamos ser cada vez más y mejores en su intervención. Además, nos va a permitir atender a niños de otros CAM o de la población abierta”, indicó Loría Novelo.

 

En el ciclo escolar 2019-2020, el CAM número 11 tiene en su matrícula a 44 alumnas y alumnos con sordera profunda, 39 con otras disfunciones auditivas, 11 con multidiscapacidad, cuatro con autismo, nueve con problemas de lenguaje y tres con discapacidad intelectual, distribuidos en los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, que reciben atención complementaria dos veces a la semana.

 

Educación inclusiva, agente transformador de la sociedad
Octubre 28 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2019.- La labor del personal docente psicológico y de apoyo social es importante para…
Apoyará UADY a estudiantes que no tengan internet
Mayo 06 2020, en Educación
A la comunidad universitaria:La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa sobre los principales lineamientos que se han acordado para continuar…
Compartirán experiencias intergeneracionales
Enero 20 2022, en Educación
Estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) compartirán las reflexiones y experiencia que han tenido durante…
Más de 21 mil jóvenes ingresarán al nivel medio superior
Junio 15 2018, en Educación
Luego de presentar el Examen Nacional de Ingreso (Exani) I para bachillerato, 21 mil 724 jóvenes de Yucatán ingresarán a…
Ayudan a que los niños comprendan la situación
Abril 16 2020, en Educación
Narrarles cuentos a los niños constituye una estrategia efectiva para explicarles, sin provocar angustia, la razón de la cuarentena y…