Marzo 05 2018, en Cultura y Espectáculos
Se transmitirá el Festival Eurojazz del Cenart por Internet

Exponentes de 14 países ofrecerán interesantes repertorios en el XXI Festival Eurojazz, que tendrá como sede el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y se podrá seguir en vivo a través de las transmisiones del Interfaz, del 2 al 25 de marzo.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los espectadores para que desde cualquier dispositivo puedan disfrutar y escuchar lo más destacado e innovador del género mediante el enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/festival-eurojazz-2018/.

En esta edición del evento, organizado por la Delegación de la Unión Europea en México junto con las embajadas de los estados miembros y el Cenart, se celebrará el Año Europeo del Patrimonio Cultural con la finalidad de preservarlo y transmitirlo a las generaciones futuras.

Las presentaciones tendrán como marco los jardines verdes del citado lugar de la Ciudad de México e iniciarán el viernes 2 a las 18:00 horas, con la actuación de The Kevin Brady Trio, procedentes de Irlanda. Esta agrupación abraza la creatividad imaginativa y contribuye a la evolución del estilo en cuestión.

Al día siguiente, a las 17:00 horas, estarán Andrea Centazzo & Giancarlo Schiaffini, originarios de Italia. Se trata de un dueto que forma parte de la generación de los primeros músicos que en los años 70 dieron a conocer en su país el género experimental, la improvisación y desde luego, el jazz.

El domingo 4 habrá dos actuaciones: a las 13:30 con Hanne Tveter, quinteto noruego que destaca por su elegancia y autenticidad, quienes para la ocasión tendrá el acompañamientos de creadores mexicanos; a las 17:00 tocará el turno a los alemanes del Eva Klesse Quartett, distinguidos por sus composiciones atmosféricas y originales.

El ciclo continuará a las 13:30 horas del sábado 10 con Dock in Absolute de Luxemburgo, mientras que a las 17:00 hará lo propio Zorya Project – Karolina Beimcik de Polonia. En los mismos tiempos pero del domingo 11, intervendrán Kalmár Panni – Fado Project de Hungría y Javier Moreno de España con el proyecto Marais del sueño, respectivamente.

Para el tercer fin de semana, el sábado 17 a las cinco de la tarde Radovan Tariška & Friends de Eslovaquia mostrarán su novedosa propuesta de ritmos, mientras que el domingo 18, a las 13:30 horas estará la cantante francesa Agathe Iracema y a las 17:00, los austriacos del trío Rom – Schaerer – Eberle.

En la recta final, el sábado 24 los checos del Tara Fuki saldrán a escena a las 13:30 horas y a las 17:00, los finlandeses Tuomo & Markus Group acompañados del trompetista Verneri Pohjola. A esa misma hora del día 25, los belgas Giuseppe Millaci & Vogue Trio ofrecerán lo más esencial de sus canciones durante la última jornada.

Nueva directora en la FILEY
Mayo 25 2022, en Cultura y Espectáculos
Asume el cargo María Teresa Mézquita Méndez   Mérida, Yucatán, a 24 de mayo de 2022.- La Feria Internacional de la Lectura…
Yucatán reúne a líderes de turismo internacional para dialogar sobre…
Abril 02 2019, en Política y Gobierno, Cultura y Espectáculos, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2019.- Con una importante participación del sector, este día concluyeron los Foros de Consulta…
Alistan participación en ferias del libro
Agosto 22 2021, en Cultura y Espectáculos
 La Casa Editorial de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) prevé participar en distintas ferias del libro a celebrarse en…
Permanecen enigmas entorno a la casa maya
Septiembre 06 2019, en Cultura y Espectáculos
Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2019.- La casa maya es un tema complejo que ha cautivado la atención de…
Anuncian Sinfonía No. 7 de Beethoven y Cuadros de una…
Febrero 11 2020, en Mérida, Cultura y Espectáculos
“Se trata de dos obras maestras de la orquestación”, Juan Carlos Lomónaco.- La sinfonía es una de las obras más…