Agosto 09 2019, en Clima
Se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas, sin descartar chubascos por las tardes

Si bien se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas para el fin de semana y lunes, no se descarta la presencia de chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar se presenta entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar o playera con manga larga si se realiza actividades al aire libre.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius para Yucatán y de 35.0 a 39.0 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de los 33.0 a 37.0 grados.

El ingreso de humedad hacia la región y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer de chubascos a tormentas en el norte de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, en el noreste, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.

Para el domingo se anticipan registros máximos de entre 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de baja presión y el paso de una nueva onda tropical pudieran generar de chubascos a tormentas en el noreste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en la zona costera.

El lunes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo.

La afluencia de humedad hacia la región favorecería de chubascos a tormentas aisladas en el centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y zona costera de Quintana Roo.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

 

SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 21 DE ABRIL
Abril 21 2020, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 21 DE ABRIL●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 51 incendios forestales…
Llegada de frente frío 49, generó turbonadas en el estado,…
Abril 16 2023, en Clima
-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento se han registrado daños menores y sin pérdidas humanasMérida,…
Cerró temporada de incendios sin víctimas: Procivy
Junio 05 2022, en Clima
- De marzo a mayo de este 2022, se registraron 1,381 incidentes con fuego, de los cuales, Protección Civil atendió…
Yucatán, presente en reunión de la Alianza de Gobernadores por…
Septiembre 11 2018, en Política y Gobierno, Clima
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2018.- Yucatán, en conjunto con el estado norteamericano de California y los mexicanos de…
Procivy monitorea afectaciones por lluvia en Yucatán
Junio 02 2020, en Clima
Debido a las lluvias constantes generadas durante este lunes por los remanentes de la tormenta tropical Amanda y la formación…