Enero 21 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Policía
Se fortalece coordinación entre Gobierno del Estado y municipios en temas de protección civil

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y las acciones preventivas para atender a la población en caso de emergencias mayores o desastres, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), convocó a los diferentes ayuntamientos de nuestra entidad.

Por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, a las autoridades municipales del rubro se les asesoró para actuar de acuerdo con las normativas vigentes en tareas de prevención en sus respectivas comunidades.

Asimismo, para saber utilizar y contribuir en la constante actualización del Atlas de Riesgos de Yucatán, e implementar las estrategias necesarias para la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

Además, recibieron materiales impresos para homologar los trámites que la ciudadanía tiene derecho a solicitar y que las demarcaciones deben contestar, ya sea autorizando, pidiendo que se solventen observaciones o negando.

Lo anterior tiene la finalidad de que se atiendan las solicitudes en cualquier punto del territorio y bajo el mismo criterio, sin distinción alguna y sin importar que tan lejos se encuentren de la capital yucateca.

En la sesión, elementos del Centro de Monitoreo de la dependencia dieron a conocer las medidas para mantener comunicación permanente con las coordinaciones municipales, con el objetivo de optimizar la toma de decisiones en cuanto a las condiciones del tiempo.

La exposición estuvo a cargo del titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, así como de los encargados de las áreas de prevención.

El H. Ayuntamiento trabaja por un Progreso con diversidad en…
Septiembre 27 2023, en Municipios
 En el Día Internacional del Turismo, es posible observar el compromiso del H. Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián…
Apoyos a productores locales continúan llegando para impulsar la recuperación…
Noviembre 14 2020, en Política y Gobierno
-El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó, en Kaua, herramientas, maquinaria y materiales del programa “Peso a Peso”. -También, Vila Dosal supervisó…
Umán, inauguración de los Juegos de la Juventud
Julio 31 2018, en Municipios, Deportes
-El presidente municipal inaugura las actividades que tendrán una duración de 15 días Una gran noche se vivió el pasado…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Abril 07 2021, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2021.-  Este es el parte médico de este miércoles 7 de abril:  En los últimos días…
Créditos Sociales, valiosa oportunidad para las mujeres yucatecas
Marzo 14 2018, en Política y Gobierno, Municipios
En apoyo al emprendimiento productivo de la población yucateca que no había tenido acceso al financiamiento bancario tradicional debido a…