Diciembre 25 2019, en Policía
SALDO BLANCO DURANTE LAS FESTIVIDADES DE LA NOCHE BUENA

La Policía Municipal de Mérida reporta “saldo blanco” durante el operativo de seguridad y vialidad implementado durante el 24 de diciembre y la madrugada de hoy.

Solamente se reporta 3 detenciones por disturbio en vía pública, y 1 por conducir en estado de ebriedad.

El equipo de paramédicos brindo atención a 6 personas, todos estos casos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.

Del mismo modo, se tomó conocimiento de cuatro hecho de tránsito leves sin lesionados, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar.

En otro orden de ideas, en operativo implementado de manera conjunta entre el Ejército Nacional, la Guardia Nacional,  la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, y la Secretaría de Seguridad Pública durante los días 22, 23, y 24 de diciembre se decomisaron un total de 181 kilos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe indicar que el objetivo de este operativo conjunto, que se reactivará nuevamente el 29, 30 y 31 de diciembre, es el evitar accidentes causados por la venta de pirotecnia.

La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico de las personas que han acudido, en estos días al Centro Histórico lo cual nos ha permitido que el operativo decembrino se pueda desarrollar de manera adecuada, con la participación ciudadana.

Permanecerá en prisión por lesionar a una joven
Diciembre 26 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 26 de diciembre 2019                                                                                                                                               Por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas en agravio de una…
DETENIDOS POR PRESUNTO ROBO DE ROPA INTERIOR
Septiembre 14 2018, en Policía
Acusados de robar varias prendas de ropa interior agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 15:30…
LOGRA PGR VINCULACIÓN A PROCESO POR EXTORSIÓN EN YUCATÁN
Septiembre 04 2018, en Policía
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Yucatán, obtuvo auto de vinculación a proceso…
Se suman escuelas a la prevención del abuso sexual infantil
Enero 18 2018, en Mérida, Municipios, Policía, Educación
Mérida, Yucatán a 18 de enero del 2018.- “Los profesores pueden ser los principales aliados en la prevención o detección…
Prisión preventiva para imputado por lesiones y ataques peligrosos
Noviembre 06 2018, en Policía
En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló…