Abril 30 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Sahuí con ventaja en las encuestas: De las Heras

Llega al debate entre candidatos a la gubernatura con una diferencia a favor en las preferencias electorales.

Ciudad de México, 30 de abril de 2018.- A escasas horas del primer debate entre candidatos a la gubernatura de Yucatán, la firma De las Heras Demotecnia revela que el priísta Mauricio Sahuí Rivero se mantiene al frente de la intención del voto.

El director general de la encuestadora, Rodrigo Galván de las Heras, detalló que el ex Secretario de Desarrollo Social tiene el 46% de las preferencias. En tanto, Mauricio Vila del PAN-Movimiento Ciudadano 41 %, el hoy morenista Joaquín Díaz Mena 11 % y, por último, el PRD con Jorge Zavala que alcanza apenas un 2 %.

“Según los datos de la encuesta que levantamos en todo el estado si hoy fueran las elecciones tendríamos una participación del 60 por ciento. Si bien durante la precampaña y el inicio de la constitucional la carrera se veía más pareja, hoy el PRI y su candidato están poco más de 50,000 votos arriba, según la participación que estimamos al día de hoy” abundó.

En el caso de la elección a Senador, la ventaja de los priístas es más marcada: la fórmula integrada por Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Noemí Camino tienen el 50% de las preferencias, los panistas Raúl Paz y Ana Rosa Payán 38% y con 12% Hilda Mariana Cruz y Rogerio Castro candidatos de la Alianza Morena-PES-PT.

Otros datos que arroja la encuesta es que los yucatecos perciben a Mauricio Sahuí como el candidato más cercano y el que está al pendiente de los problemas de la gente con el 37% seguido nuevamente de Vila con el 27%.

También y hablando de las campañas, el 30% de los encuestados nos contestó que la campaña priista es la que más les gusta y les ofrece mejores cosas con el 34% contra 28% que opina que la mejor es la campaña de Mauricio Vila, indicó Galván de las Heras.

“Esta ventaja puede ser en gran medida al mejor activo de los priístas que es el gobernador Rolando Zapata. En esta encuesta estatal el 37% de los yucatecos le dan calificaciones de ochos y nueves además de un 22% que le da 10 de calificación, sin duda uno de los Gobernantes mejor evaluados del país” explicó el especialista.

El estudio es cuantitativo en vivienda a personas mayores de edad con credencial de elector y se realizó en el territorio estatal del 19 al 22 de abril. Se efectuaron 2 mil 500 entrevistas.

ALZA LA VOZ MOVIMIENTO CIUDADANO POR APICULTORES YUCATECOS
Febrero 05 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Empresas y Negocios
* Pide la diputada Silvia López Escoffié dar celeridad a iniciativa de reforma a la Ley de Protección y Fomento Apícola…
CON GRAN ÉXITO, LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL LLEVÓ A…
Agosto 15 2022, en Municipios
Más de 200 personas acudieron a esta actividad en donde los usuarios demostraron sus habilidades adquiridas en los cursos que…
Presenta el Gobernador Mauricio Vila Dosal a jóvenes las acciones…
Junio 13 2023, en Política y Gobierno
-Vila Dosal compartió estrategias y resultados en la Expo Transforma Yucatán, ante estudiantes de universidades públicas locales.Mérida, Yucatán, 13 de…
Con un avance del 90% de la calle 78ª x…
Junio 03 2022, en Municipios
A esta arteria, la cual forma parte de las labores de pavimentación que cubrirán 18, 623 metros cuadrados de la…
Oportunidades de superación para todos los ciudadanos en los Centros…
Febrero 10 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 10 de febrero de 2019. — Para la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, el bienestar de…